De la Fuente, tras el triunfo de España en Córdoba: "Todos formamos una auténtica familia"
El seleccionador nacional, que destaca el apoyo de la grada en El Arcángel, reconoce que "nuestra idea es clara pese a que cambien los jugadores"
Las mejores fotos del ambiente del España - Serbia en El Arcángel, en imágenes
Córdoba/Luis de la Fuente mostraba su satisfacción en sala de prensa tras la clara victoria de España ante Serbia en Córdoba, con la que lograba su equipo la clasificación para los cuartos de final de la Nations League. "Dios quiera que siga así mucho tiempo. Cuando llevas mucha racha de victorias, estás más cerca de perder. Este equipo es insaciable y quiere más y más. Lo hacemos con tanta alegría y es difícil frenar esta voracidad deportiva. Si no se consigue en algún momento, empezaremos otro ciclo nuevo. El que quiera ganarnos, debe hacer las cosas muy bien", reconoció el seleccionador nacional.
A pesar de las numerosas bajas, De la Fuente indicó que conoce "muy bien a los jugadores". "Parece que aunque no estén en determinados equipos, no tienen la importancia de otros. Yo los conozco muy bien y aquí no fallan. Nosotros jugamos a seguro. Me he equivocado poco desde que llegué y he cumplido con las cosas. Tenemos presente y futuro y se está demostrando", expuso el seleccionador nacional.
"Tenemos un cuerpo técnico maravilloso. Todos formamos una auténtica familia. Aquí trabajamos todos. Esto es un trabajo en equipo y desde ahí todo es más fácil. Las cosas son como son y no puedes ir contra las cosas ciertas. Estoy tranquilo y no estoy agrandado, aunque si lo estuviera también me lo hubiera ganado", apuntó el seleccionador tras la buena dinámica de España desde su llegada al banquillo.
"Recuperar el espíritu de 2010, que está con nosotros. Tenemos que colaborar todos. Veo otras selecciones que da gusto cuando llegan al campo y hay 50.000 croatas. Ver esta reacción del público en nuestra casa me hace que me sienta emocionado y orgulloso. Estoy contento de vivir en España y de ser español y tener esta afición. Aquí no hay clubes porque esto es la selección española. Hoy el público me parece impresionante y lo de Murcia, igual", apuntó Luis de la Fuente.
Sobre la rotación de jugadores, el seleccionador nacional expuso que es "mérito de un grupo de trabajo excepcional". "Todos han entendido el mensaje y se han adaptado fenomenalmente. Nuestra idea es clara pese a que cambien los jugadores. Los futbolistas están integrados y la ventaja que tengo que es que conocemos muy bien a los futbolistas, sabemos lo que tenemos que pedirles que es reforzar sus fortalezas".
"Tengo un gran recuerdo de Córdoba. Mi relación es de cariño especial y me siento muy cómodo. La respuesta de la afición es excepcional", comentó el seleccionador nacional sobre su regreso a El Arcángel, donde estuvo anteriormente en dos ocasiones con la sub 21. Por otro lado, también se alegró "de lo de Álvaro (Morata). Están cambiando las cosas porque estamos siendo justos con una gran persona y un gran capitán".
También te puede interesar
Lo último