Córdoba CF

El filial del Córdoba CF, un gran apoyo de urgencia para el primer equipo

  • Germán Crespo apuesta por los canteranos ante la oleada de lesiones del equipo

  • Cinco jugadores ha usado el granadino esta temporada siendo Christian Delgado quien más participación ha tenido

Manolillo y Ale Marín durante un entrenamiento con el primer equipo.

Manolillo y Ale Marín durante un entrenamiento con el primer equipo. / Miguel Ángel Salas

Con el Córdoba CF ya ascendido a Primera RFEF desde hace dos semanas y el filial fuera del play off del Grupo X de Tercera RFEF y, por tanto, la temporada ya finalizada, Germán Crespo está apostando por darle a los componentes del B la oportunidad de entrenarse con el primer equipo y poder debutar y sumar minutos. 

Ya la pasada jornada en el duelo ante Panadería Pulido que terminó en empate (3-3), el técnico granadino hizo debutar con el primer equipo al lateral diestro Rafa Castillo, además de dar la alternativa en liga al extremo Ale Marín, que fue de hecho, protagonista en dos goles de los blanquiverdes. En aquella ocasión, la tranquilidad en la entidad por el objetivo cumplido y las bajas, permitieron a los jóvenes del filial poder subir y jugar.

Con las lesiones de Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez y José Ruiz, además de la de un Julio Iglesias que ya está recuperado de sus dolencias, en el partido en Canarias, Castillo y Marín sumaron 20 y 45 minutos, respectivamente. Lo más positivo, es que esa oportunidad no cesará, pues los tres lesionados (De las Cuevas con molestias musculares, el vasco recuperándose de un edema óseo que padece en una rodilla y el lateral diestro aquejado de un rotura en el cuádriceps), tienen complicado jugar alguno de los dos partidos que restan de esta campaña y la enfermería tras el partido en la Vega de San Mateo se ha ampliado dejando varias dudas.

Esas son las de Adrián Fuentes, que sufrió un golpe en el tobillo que le impidió ejercitarse ayer, al igual que Álex Bernal por su amigdalitis y el portero Felipe Ramos por molestias musculares. De ahí que a las órdenes de Germán Crespo en cada sesión de entrenamiento se vean más caras de componentes del Córdoba como las del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva del meta Lluis Tarrés, el lateral zurdo Manolillo, el centrocampista Christian Delgado, y los ya mencionados Castillo y Marín.

De esos cinco jugadores, el único que todavía no ha debutado con el primer equipo es Lluís Tarrés, que podría sumar sus primeros minutos si las molestias de Felipe Ramos le siguen pasando factura. El resto, todos han sumado una buena cantidad de minutos con el primer equipo, en especial Christian, que ha participado 11 partidos entre la liga y las dos copas –la RFEF y la del Rey–, sumando un total de 426 minutos. Por su parte, Manolillo debutó también recientemente, pues sumó cuatro minutos en el partido ante el Villanovense.

Aunque la aportación de un filial que ha necesitado a sus piezas más importantes durante una dura temporada no acaba aquí, pues han sido un total de seis los futbolistas del equipo que dirige Diego Caro los que se han puesto a las órdenes de Germán Crespo en partido oficial.

Los dos restantes son Abreu y Tala. El centrocampista debutó en la jornada 14 ante Las Palmas Atlético (2-2) jugando 20 minutos, mientras que el defensor disputó dos partidos: el primero en la jornada 13 ante el Mérida (3-0) y el segundo en la 15 ante el Panadería Pulido en El Arcángel y como titular (4-0), con una suma total de 95 minutos.

Así, con la enfermería hasta arriba y la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo a falta de cuatro jornadas para que la liga finalice –ahora ya solo restan un par–, Germán Crespo está encontrando un buen seguro en los jugadores del Córdoba B y se espera que en estas dos últimas fechas, nuevos jugadores que se suelen ejercitar con el primer equipo puedan tener protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios