Fichajes Córdoba CF | El Córdoba CF negocia con el Sevilla FC por Aburjania

  • El mediocentro pertenece al conjunto sevillista, aunque está cedido en el Lugo

Aburjania, durante un partido de la temporada pasada con el Sevilla Atlético. Aburjania, durante un partido de la temporada pasada con el Sevilla Atlético.

Aburjania, durante un partido de la temporada pasada con el Sevilla Atlético. / Antonio Pizarro

El Córdoba CF sigue trabajando en las últimas horas del mercado de fichajes en busca de los últimos refuerzos para intentar atar el objetivo de la permanencia. Además de las salidas que el club pretende dar de la actual plantilla, entre ellas la que ha avanzado el Día, la de Javi Lara, faltan al menos tres fichajes por llegar a la entidad blanquiverde y uno de ellos podría ser el mediocentro Giorgi Aburjania.

Según apunta el diario sevillano Estadio Deportivo, la entidad cordobesista negocia con el Sevilla FC para hacerse con el centrocampista georgiano a préstamo. Aburjania pertenece al club hispalense, que lo fichó del Nàstic de Tarragona para su filial, con contrato hasta 2020. Esta temporada, el georgiano está jugando cedido en el Lugo, pero la falta de minutos en el cuadro gallego le ha hecho decantarse por buscar una salida, para intentar recuperar protagonismo y relanzar una carrera que prometía.

Aburjania fue en su día una gran apuesta del conjunto sevillista, que pagó en agosto de 2016 un traspaso de 1,8 millones de euros para hacerse con el prometedor centrocampista del Nástic de Tarragona. El jugador, sin embargo, no cuajó en el Sevilla Atlético en su primera temporada, a las órdenes de Diego Martínez, ni tampoco tuvo excesivo protagonismo un curso después con Tevenet como entrenador.

En el presente curso, el jugador encontró acomodo en el Lugo, donde era un habitual para Javi López. Sin embargo, desde la destitución del técnico y llegada de Alberto Monteagudo, su presencia en el equipo gallego ha decaído sobremanera.

Internacional por su país

A sus 24 años, Giorgi Aburjania es un mediocentro con criterio a la hora de jugar el balón y bastante capacidad de trabajo en la medular. El jugador es además internacional con la selección de Georgia, con la que ha jugado un total de 12 encuentros desde que debutó en la absoluta en 2016.

Esta temporada, el georgiano ha jugado 11 partidos de liga con el Lugo y ha anotado un gol. También participó en tres encuentros de la Copa del Rey con los gallegos.

Con el Sevilla, Aburjania tiene contrato hasta junio del 2020, por lo que su llegada al Córdoba CF se produciría, con casi total seguridad, a modo de cesión hasta el final de la presente campaña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios