Córdoba CF

La extraña desaceleración del Córdoba CF

  • El conjunto blanquiverde se ha atascado justo cuando atravesaba el mejor momento del curso

  • Tras encadenar tres victorias, los cordobesistas solo han sumado cinco puntos en cinco jornadas

Los jugadores del Córdoba CF se retiran cabizbajos tras la derrota en Murcia. Los jugadores del Córdoba CF se retiran cabizbajos tras la derrota en Murcia.

Los jugadores del Córdoba CF se retiran cabizbajos tras la derrota en Murcia. / LOF

El Córdoba CF se ha atascado de manera preocupante. Apenas dos meses después de arrancar la mejor racha de la temporada, que le llevó a ganar tres partidos consecutivos, los blanquiverdes atraviesa un bache profundo en las últimas cinco semanas, que les ha hecho perder el paso en la lucha por colarse entre los cuatro primeros del Grupo IV de Segunda División.

Cuando mejor parecía navegar el barco de Raúl Agné, a la espera además de mejorar la plantilla en este mercado invernal que vive sus últimos días, el conjunto cordobesista ha encallado y no lograr recuperar el rumbo trazado. Ha sido una transformación extraña y acelerada, desde un equipo que empezaba a asimilar las ideas de su técnico y a traducirlas en buenos resultados a uno que en la actualidad siembra serias dudas, precisamente por haberse dejado por el camino ese aire que el técnico aragonés le insufló a su llegada, lo que ha derivado en una racha mediocre de puntos.

En el que debía ser el momento clave de la temporada, justo al final de la primera vuelta y en el arranque de la segunda, el Córdoba ha hecho aguas. Y lo ha hecho cuando mejor funcionaba, después de encadenar los triunfos ante el Don Benito (0-1), el Atlético Sanluqueño (3-1) y la Balona (0-1).

Desde entonces, cinco jornadas han dejado un pobre bagaje de cinco puntos en la casa blanquiverde, fruto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Un registro que coloca al CCF en la decimotercera plaza del Grupo IV durante ese tramo liguero y que ha permitido a algunos de los rivales más directos por la zona noble escaparse con rentas ya considerables.

El Marbella, nuevo líder y equipo que truncó aquella gran dinámica del Córdoba CF para marcar el inicio de su declive, ha sumado 11 puntos de esos 15 últimos, seis más que los blanquiverdes. El Yeclano, conjunto que llega este domingo a El Arcángel, ha sumado cinco más que los de Agné.

Pero más allá de que dos equipos se hayan escapado en este tramo de la competición, lo preocupante es que el CCF, que llegaba con la dinámica creciente tras un discreto tramo de temporada, no ha aprovechado la decadencia de otros candidatos al ascenso como el Cartagena o el Badajoz.

De hecho, los pacenses han concedido oportunidades a sus rivales directos, pero aún así han sumado seis puntos, uno más que el Córdoba. El Cartagena, en caída libre durante las últimas semanas y ya con el liderato perdido, ha conseguido aguantar la distancia con el cuadro cordobesista, sumando cinco puntos.

Al término de la jornada 17, después de ganar en La Línea de la Concepción, el Córdoba CF se colocó en la quinta plaza y a solo dos puntos del Marbella, que por aquel entonces era cuarto. Los marbellíes visitaban El Arcángel en el último partido de 2019 y parecía el momento clave para que los de Agné asaltaran las plazas de play off.

Sin embargo, después de ese revés, el CCF no ha sido el mismo. El equipo sembró muchas dudas en su doble salida a Huelva y Granada, aunque al sumar cuatro de seis puntos amortiguó las críticas. Sin embargo, el empate en casa ante el Villarrubia y la reciente derrota ante el Real Murcia han evidenciado el paso atrás dado por los blanquiverdes. El resultado es que ahora el play off se ha ido ya a los cinco puntos de distancia y el liderato está nada más y nada menos que a ocho, en manos de un Marbella que es un ciclón en este tramo de la competición.

Contra esa desaceleración en el ritmo de crucero marcado hace mes y medio tendrá la oportunidad de luchar el Córdoba CF en estas dos próximas semanas, en las que afrontan sendos duelos clave en su futuro como aspirante al ascenso. El paso del Yeclano por El Arcángel y la visita al Badajoz cobran ahora tintes casi de finales para los de Agné, que deben recuperar el paso antes de que sea demasiado tarde para aspirar a coger el último tren camino del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios