Fin de una etapa: el Córdoba CF confirma el adiós de Antonio Casas

Córdoba CF

El rambleño no seguirá de blanquiverde y el club prepara un homenaje en la previa del partido ante el Albacete

El Córdoba CF se prepara para un domingo de despedidas en El Arcángel

Antonio Casas celebra un gol durante un partido de esta temporada.
Antonio Casas celebra un gol durante un partido de esta temporada. / E. P.

Córdoba/Punto y final a una etapa. El Córdoba CF confirmó este sábado que Antonio Casas no seguirá de blanquiverde. Por ello, el club prepara un homenaje al de La Rambla en la previa del partido que este domingo disputará frente al Albacete en El Arcángel (21:00). Será el último envite en el Reino de un delantero rambleño que cierra un ciclo tras cuatro campañas como cordobesista.

Era un secreto a voces que Antonio Casas iba a poner el punto y final a su etapa en el Córdoba CF al cierre de este curso. Solo faltaba la confirmación y ésta llegó por parte del club en la previa del que será su último partido. El de La Rambla llegó en verano de 2021 a una entidad que iba a pelear en Segunda Federación. Ahora, tras cuatro ejercicios como blanquiverde, se marcha tras lograr dos ascensos, el último a Segunda División, donde es el máximo goleador del equipo de Iván Ania con diez dianas.

No ha sido precisamente una campaña fácil para un Antonio Casas que tuvo los focos puestos sobre él desde el verano pasado cuando el Córdoba CF recibió una oferta de Rio Ave. Incluso lanzó el rambleño un comunicado cuando la operación estaba en marcha. La negociación no fructificó pese a que la entidad lusa subió la cantidad de contraprestación, pero la comisión deportiva cordobesista no vendió pese a estar el de La Rambla en su último año de contrato.

Como indicó el propio Antonio Fernández Monterrubio, la venta no se produjo porque no había un recambio de garantías en el mercado para Antonio Casas. A partir de ahí, el rambleño se enfundó la blanquiverde y empezó a marcar goles en una primera vuelta en la que fue titularísimo para un Iván Ania que ya le dijo que tenía que reivindicarse anotando tantos y así le llegarían más ofertas que la de Rio Ave. Cumplió a la perfección con el cometido de Iván Ania, que siempre alabó el trabajo incansable del ariete cordobés.

La segunda vuelta del campeonato no fue igual que la primera para un Antonio Casas que no terminaba de sellar su renovación con el Córdoba CF. La entidad hizo su oferta al rambleño y Monterrubio dijo por activa y por pasiva que se trabajaba en su continuidad durante más de un acto antes los medios de comunicación. Incluso habló de una predisposición por parte del ariete cordobés pese a que al final optó por no continuar como blanquiverde.

En esta segunda vuelta, entre negociaciones para su renovación o apostar por un futuro lejos de El Arcángel por las ofertas recibidas de equipos de Primera y Segunda División y también del extranjero, el rendimiento goleador de Casas bajó al marcar solo dos tantos, el último frente al Cádiz en el inicio de este mes de mayo. No obstante, esas 10 dianas le hacen ser el máximo goleador del equipo en su regreso al fútbol profesional.

Cuatro campañas en el Córdoba CF: 51 goles en 147 partidos

Durante sus cuatro campañas en el Córdoba CF, Casas se convirtió en el referente ofensivo de una entidad con la que tocó el cielo en Las Tendillas. Lo hizo hasta en dos ocasiones, aunque la última fue la más especial porque pudo engalanar al Gran Capitán gracias al gesto del capitán Kike Márquez, que cedió ese gran momento al de La Rambla, que pudo debutar como blanquiverde en Segunda División gracias a la entidad cordobesista.

Antonio Casas se despedirá este domingo del Córdoba CF. Lo hará tras anotar 51 goles en 147 partidos, lo que le deja entre los máximos goleadores de la entidad cordobesista. De hecho, superó a ilustres del cordobesismo como Iñaki López Murga, Javi Moreno, Asen o Miguel de las Cuevas. Eso sí, se quedó cerca de otras leyendas como Manolín Cuesta (93 goles), Juanín (77), Loreto (65), Burguete (61) y Manolo López (57).

Sin aclarar su futuro, Antonio Casas, pese a disputar en este mes de mayo apenas 26 minutos -se quedó a cero en Eibar-, dice adiós a cuatro años en el Córdoba CF, al que llegó procedente del Sevilla Atlético. El rambleño siempre marcó pese a tener la competencia de otros nueves como Willy Ledesma, Toril -el heróe del ascenso del curso pasado- u Obolskii. Este domingo cierra una etapa como blanquiverde y el club le brindará su merecido homenaje.

stats