Escándalo en la Liga Hypermotion: detienen a un árbitro por una presunta agresión sexual a una prostituta
LaLiga Hypermotion
Los hechos tuvieron lugar en Gijón y la denunciante asegura que el hombre se hizo pasar por policía
Escándalo de calada en el fútbol español, concretamente en la Segunda División. Un árbitro asturiano que dirige partidos habitualmente en la Liga Hypermotion está siendo investigado por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una prostituta. Los hechos, según adelantó el diario La Nueva España, ocurrieron en Gijón hace unas semanas y provocaron la detención y posterior puesta en libertad con cargos del investigado.
El hombre, de 33 años y árbitro perteneciente al comité asturiano, siempre según la versión ofrecida por la denunciante, se hizo pasar por Policía Nacional y amenazó a la mujer para tener sexo con ella, aprovechando su situación irregular en España.
El caso se está desarrollando en un juzgado de instrucción de Gijón, donde se investiga a este hombre por presuntos delitos de agresión, coacciones y usurpación de funciones públicas. Diversos medios señalan que durante el registro en el domicilio del detenido se encontraron diferentes prendas de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil.
Tras su detención hace unas semanas para prestar declaración, el investigado fue puesto en libertad con cargos y posteriormente ha retomado su actividad como árbitro de la Liga Hypermotion. Sin embargo, tras saltar el caso a los medios de comunicación, la Real Federación Española de Fútbol hizo público en un comunicado en el que comunicaba la "apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso".
Temas relacionados
No hay comentarios