Albacete - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF busca un punto de inflexión en Albacete
Selección
Córdoba/Las entradas para presenciar en directo el partido entre las selecciones de España y Serbia se agotaron en menos de 24 horas. La cita, que se disputará el próximo martes 15 de octubre en El Arcángel, salieron a la venta a las 17:00 de la tarde de este pasado jueves a través del canal de venta de la RFEF. Sin embargo, el interés por el combinado nacional hizo que las localidades volasen en menos de un día y se ponga el cartel de no hay billetes en el coliseo del Córdoba CF.
El compromiso de la selección española en Córdoba es un duelo especial, ya que es la primera vez que disputa un partido oficial en El Arcángel. Solo lo hizo antes en una ocasión pero fue en un amistoso ante Japón, cita saldada con victoria nacional gracias a un gol de Baraja en el descuento. De esa cita, que fue en 2001, han pasado ya 23 años, por lo que hay muchas ganas de ver a los de Luis de la Fuente, vigente campeona de Europa, en el estadio del Córdoba CF, que lucirá sus mejores galas tras agotarse las algo más de 21.000 localidades que tiene de aforo.
Las entradas para ver el partido de España en Córdoba oscilaban entre los 20 euros de Fondo Bajo y los 80 euros de Tribuna Cubierta. En Fondo Alto las localidades tenían un coste de 30 euros; en Preferencia Baja, de 40; en la Preferencia Alta, de 50; en Tribuna Cubierta, de 60; y en anfiteatro, de 70 euros. Todos estos tickets, además, contaban con un recargo de dos a cinco euros en concepto de "gastos de gestión" que aplica la RFEF en el portal habilitado para la venta.
Las localidades para el encuentro internacional entre España y Serbia que se disputará el 15 de octubre en El Arcángel solo se han podido comprar a través de internet y se entregan en formato electrónico a través de la app Tickets RFEF. La Real Federación Española de Fútbol informó además de que en cada compra se podrán adquirir un máxima de cuatro entradas para el partido.
Las localidades volaron en menos de 24 horas. Hubo saturación en la plataforma online y algún que otro problema para unos aficionados que acudieron en masa para sacar estas entradas de cara al primer partido oficial de España en El Arcángel. El combinado de Luis de la Fuente contará con un estadio que estará lleno tras venderse todo el papel disponible en menos de un día.
España jugará en Córdoba ante Serbia su segundo compromiso de esta segunda ventana de selecciones de este inicio de temporada. Previamente al duelo que se jugará en El Arcángel, los de Luis de la Fuente jugarán en Murcia ante Dinamarca. El duelo de El Arcángel se disputará apenas tres días después. Serán dos partidos importantes los que tiene el combinado nacional para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
España arrancó su periplo en la Liga de las Naciones con un empate en Serbia (0-0). En su segundo encuentro, los de Luis de la Fuente golearon a domicilio con solvencia a Suiza (1-4). Tras dos citas fuera de casa, el objetivo de España es conquistar dos victorias en territorio nacional que le dejen prácticamente atado uno de los dos primeros puestos -son los que dan acceso a cuartos de final de esta competición- de un Grupo 4 que está liderado actualmente por una Dinamarca que suma seis puntos en su casillero.
España, en la Liga de las Naciones, defiende el título logrado en junio de 2023 tras imponerse en la final del torneo a una Croacia que llevó al equipo español hasta una agónica tanda de penaltis en la que el título cayó del lado español. Los de Luis de la Fuente son, además, los vigentes campeones de Europa, torneo conquistado este pasado verano en la Eurocopa celebrada en Alemania, cita que supuso la explosión definitiva de Nico Williams y Lamine Yamal como dos de los referentes de una selección joven que el próximo 15 de octubre hará su parada en Córdoba.
Tras agotarse las entradas en apenas horas, los aficionados que acudan a El Arcángel ya están pendientes de la convocatoria que facilite Luis de la Fuente. Con un núcleo amplio de jugadores que estuvieron en la Eurocopa, el seleccionador nacional, ante posibles bajas -como la de Rodri-, incluirá novedades en la citación de cara a los encuentros de este mes de octubre ante Dinamarca y Serbia.
También te puede interesar