Córdoba CF

Así se encuentra la enfermería del Córdoba CF

  • Son diez los jugadores del primer equipo que están lesionados más un habitual del filial para Germán Crespo

José Alonso, Adrián Fuentes y Ekaitz presencian un entrenamiento del Córdoba desde fuera.

José Alonso, Adrián Fuentes y Ekaitz presencian un entrenamiento del Córdoba desde fuera. / Juan Ayala

La pretemporada del Córdoba CF parece ir bien encaminada en lo que a sensaciones y resultados respecta. De hecho, en dos partidos amistosos disputados hasta la fecha ante un recién descendido a Segunda como el Granada (1-0) y ante todo un Primera División como el Almería (2-1), los blanquiverdes han salido victoriosos. A base de entrenamientos intensos con mucho trato de balón y siguiendo con el mismo estilo de juego que la pasada temporada tanto éxitos dio, los de Germán Crespo están continuando con el plan veraniego que funciona, pero que se ha encontrado con un inconveniente: las lesiones.

Hasta diez jugadores del primer equipo están lesionados a estas alturas de pretemporada además de un habitual jugador del filial para Germán Crespo como es Carlos Daniel. Lo más preocupante es la defensa blanquiverde, pues son seis los lesionados. El que más preocupa es el lateral zurdo Ekaitz Jiménez, que pese a que se ejercitó en los primero entrenamientos del verano, sigue arrastrando un edema óseo en el compartimento externo de su rodilla derecha que en el tramo final de la pasada campaña lo dejó fuera de los terrenos de juego.

Como indicó el club, el vasco se está tratando de forma especifica y su recuperación no tiene aún fecha estimada. El otro lateral zurdo del equipo, José Manuel Calderón, también arrastra dolores musculares desde que estaba en su anterior equipo, el San Fernando. El joven lateral que sumó algunos minutos en el amistoso ante el Almería, sigue un tratamiento específico de la lesión fibrótica de su cuádriceps izquierda y, como señaló en su presentación, está "mejor de lo que esperaba físicamente".

Tres de los cuatro centrales del primer equipo también están lesionados. Quien se espera que en breve esté de vuelta con el grupo es José Alonso, que tiene una lesión miotendinosa de bajo grado en su cuádriceps izquierdo y como indicó la entidad, "presenta una evolución favorable".  Por su parte, José Cruz sufre de una lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps derecho y se desconoce su posible fecha de regreso, al igual que el defensor Dragisa Gudelj, que presenta una elongación en su cuádriceps izquierdo y también está presentando una evolución favorable.

El jugador del filial que está dejando buenas sensaciones con el primer equipo como es Carlos Daniel, padece una lesión fibrilar de grado moderado en su cuádriceps izquierdo y el Córdoba indicó que "se amplia estudio mediante pruebas de imagen especificas para calcular plazos" para su recuperación. Más allá de las muchas bajas en la zaga, incluso en la portería hay tocados, pues el tercer portero, Jaylan Hankins, tiene una elongación de isquiotibial izquierdo y probable lesión fibrilar de bajo grado.

El último en caer lesionado fue Álex Bernal, que en la sesión de entrenamiento del martes tuvo que retirarse antes del último ejercicio al sentir un dolor muscular en la espalda. Las pruebas médicas determinaron que el centrocampista sevillano presenta un cuadro de lumbalgia aguda y su evolución determinará su vuelta al trabajo habitual.

En ataque, la sobrecarga física en esta pretemporada también está pasando factura, pues hay hasta tres lesionados. El veterano Miguel de las Cuevas es el que parece que más pronto podrá volver a entrenarse con el grupo, posiblemente a lo largo de esta semana para poder estar disponible para el amistoso del sábado ante el Sevilla Atlético (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 10:30). El alicantino sufre una sobrecarga muscular en su cuádriceps izquierdo. 

Por su parte, Adrián Fuentes, que sumó minutos en los dos duelos de pretemporada, está aquejado de una lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps izquierdo. Por último, en la punta de ataque, Willy Ledesma también es baja por el momento, ya que sufre una sobrecarga-lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps derecho y el cuerpo médico del Córdoba CF está pendiente de la evolución y valoración de los próximos días para determinar grado de afectación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios