Las dudas del Córdoba CF: un inicio sin resultados ni sensaciones positivas

Córdoba CF

Los blanquiverdes empeoran sus cifras iniciales del curso pasado, en el que tenían más puntos y menos goles encajados

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Andorra

Los jugadores del Córdoba CF, cariacontecidos tras el último gol recibido en Andorra. / LOF

El Córdoba CF no encuentra el camino, al menos en el arranque de la temporada. El conjunto blanquiverde sufrió en Andorra el tercer varapalo de esta temporada en la Liga Hypermotion, ahondando en lo que ya se puede calificar a todas luces como un muy mal comienzo de curso en el que ni los resultados ni las sensaciones están del lado de Iván Ania y sus jugadores. Una situación que ha levantado ya cierto nerviosismo y muchas dudas en el entorno de un equipo que empeora en casi todos los registros estadísticos el ya de por sí discreto inicio que protagonizó el curso pasado en su vuelta al fútbol profesional.

La derrota sufrida en Andorra ha vuelto a poner de manifiesto que el Córdoba CF está a años luz de ser el equipo que quiere ser. Los blanquiverdes volvieron a repetir errores que ya son de sobra conocidos: poco aprovechamiento de las fases de dominio, candidez a la hora de resolver las muchas ocasiones claras generadas en el área rival y una endeblez defensiva que se repite semana tras semana y que deja la cuenta de goles recibidos en manos del acierto de los delanteros rivales.

Kevin Medina intenta frenar a Olabarrieta en el Andorra - Córdoba CF. / LOF

La victoria ante el Castellón de la pasada semana, primera de la temporada para los blanquiverdes, funcionó de pretexto ideal para tapar muchos de los problemas que este Córdoba CF arrastra y que su propio entrenador se encargó de señalar en la sala de prensa. Y es que al conjunto blanquiverde no le están acompañando los resultados, pero tampoco las sensaciones en el césped. Y es ese factor el que más debe preocupar en un equipo que ya empezó el curso pasado de manera discreta, pero mostrando una competitividad y un nervio que permitía mantener cierto optimismo mirando al medio plazo.

Un año más tarde, sin embargo, el Córdoba CF no puede ni siquiera agarrarse a esos intangibles que no se reflejan en el casillero de puntos pero que ayudan a mantener la fe en el colectivo. El conjunto cordobesista no ha terminado de completar un partido convincente en las cinco primeras jornadas, dejando la clara sensación de estar en construcción constante y de que la pretemporada no ha servido para absolutamente nada. Un factor, por cierto, bastante desconcertante, teniendo en cuenta la premura en la construcción de la plantilla y hasta la realización de una concentración en Oliva que debía servir para tejer esos hilos que dieran forma al bloque.

Peores números que el curso pasado

Pero, si las sensaciones de este Córdoba CF son negativas, con un equipo predecible y carente de garra para solventar ciertas situaciones de los partidos, las cifras tampoco invitan al optimismo. El equipo entrenado por Iván Ania arrancó la pasada temporada, en su regreso a la Liga Hypermotion, con cifras discretas pero asumibles: cinco puntos fruto de una victoria, dos empates y dos derrotas en las primeras cinco jornadas, acompañados de un balance de cinco goles a favor y seis en contra.

Esta temporada, por contra, los blanquiverdes han perdido ya tres partidos y solo han sido capaz de sumar un triunfo y un empate. En cuanto a los goles, el déficit es claro y evidente con cinco dianas a favor y nueve encajadas. Especialmente alarmante es ese dato de goles recibidos, que se va a una media cercana a los dos por partido totalmente insostenible para cualquier equipo que quiera ser mínimamente competitivo.

Habiendo encajado ya hasta tres reveses en forma de derrotas y sin el sostén de las buenas sensaciones en el juego del equipo, el Córdoba CF sigue nadando en un mar de dudas en el que el nerviosismo -tanto dentro como fuera del vestuario- es ya un factor más que habrá que saber manejar. Panorama complicado para los blanquiverdes antes de recibir el domingo al líder, el Racing de Santander.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"