El cambio discreto que prepara Germán Crespo en el Córdoba CF
El técnico se estrenará con relevos en el once inicial y podría abrir la puerta de la titularidad a los jóvenes
En su presentación, ya avisó de que todos los jugadores empiezan de cero en la pugna por el puesto
El partido ante el Tamaraceite supondrá el estreno de Germán Crespo como técnico del Córdoba CF. Un debut con exigencias para el técnico, que no tiene margen de maniobra alguno más allá de la victoria, si quiere exprimir una semana más las opciones que le quedan a su equipo de alcanzar una plaza en la Primera RFEF. Por ese motivo, el granadino planteará cambios en el once inicial, buscando la reacción del grupo, para lo que también podría usar la carta de los jugadores del filial.
Y es que, lógicamente, nadie conoce mejor a los jóvenes que el técnico que los ha tenido a su disposición durante toda la temporada. Germán Crespo confía en sus jugadores, pero el salto al primer equipo no puede producirse de manera masiva. Ni la reglamentación lo permite ni es realista pensar que colocando a los 11 titulares del filial, el Córdoba sacaría los partidos adelante con más garantías que las que puedan ofrecer los hombres del primer equipo.
Pese a ello, parece claro que alguno de los jóvenes que más han destacado en el segundo equipo tendrá la oportunidad. En sus primeras sesiones al frente del primer equipo, Germán Crespo ha confiado en Ricardo Visus y Carlos Puga. El primero tiene prácticamente garantizada su presencia en la convocatoria para el duelo ante el Tamaraceite e incluso opciones de ser titular, por las bajas de Bernardo Cruz y Xavi Molina. Puga, por su parte, es muy del gusto del entrenador, que lo usa tanto de lateral como de extremo derecho, para aprovechar su velocidad y la facilidad que tiene para incorporarse al ataque.
En ese carril diestro podría estar uno de los principales cambios del equipo que presente Germán Crespo, que en principio será fiel al 4-2-3-1 con el que ha llevado al filial a conseguir notables resultados este curso. En cuanto a los nombres, eso sí, nadie parece tener garantizado el puesto.
El técnico ya avisó en su presentación de que, a sus ojos, todos los jugadores parten de cero y con las mismas posibilidades, por lo que deberán trabajar con intensidad durante la semana para ganarse el sitio. Ese mensaje caló desde primera hora en algunos casos, pero por lo visto en los entrenamientos sigue habiendo jugadores a los que les cuesta captar el mensaje. Por ahí deben ir las primeras decisiones del granadino, que el sábado ofrecerá una convocatoria en la que a buen seguro habrá sorpresas.
Y es que si algo necesita el Córdoba a estas alturas del curso es valentía. Tanto en las decisiones que tome el técnico como en el juego, porque ya solo vale sumar de tres en tres. Bajo esa premisa, el técnico granadino va cocinando durante la semana ese once inicial que expondrá ante el Tamaraceite. De momento, Germán Crespo lo hace de manera discreta, sin la puesta en escena que Alfaro llevó a cabo la semana pasada con hasta cuatro jóvenes del filial, para finalmente prácticamente no contar con ellos. Con menos ruido de por medio, a buen seguro que el cambio será más real ante el Tamaraceite.
También te puede interesar
Lo último