Córdoba CF

La desbandada que viene: así está la situación contractual de la plantilla del Córdoba CF

  • Una decena de futbolistas acaba contrato y es prácticamente seguro que ninguno continuará

  • El club tiene a 12 jugadores con contrato en vigor, entre los que se esperan bastantes bajas más

La plantilla del Córdoba CF, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

La plantilla del Córdoba CF, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El descenso a Segunda RFEF conllevará una auténtica revolución en la plantilla del Córdoba CF de cara al siguiente curso. La esperable reducción del presupuesto y el elevado caché de muchos de los futbolistas que el club blanquiverde ha tenido este año en su plantilla, unido a su pobre rendimiento, provocarán que la próxima plantilla se parezca muy poco a la actual.

Por fortuna, y es una de las pocas cosas positivas que el Córdoba puede contar en este duro momento, el grueso de la plantilla finaliza su vinculación con el club. Hasta diez jugadores viven sus últimas semanas en la entidad cordobesista, pues no se espera, salvo sorpresa mayúscula, que se produzcan renovaciones. Por otro lado, entre los 12 hombres que mantienen contrato en el primer equipo, se esperan más salidas y, en el mejor de los casos, algún replanteamiento de las condiciones salariales, en base a la situación deportiva actual de la entidad.

Los diez jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio en el CCF son Isaac Becerra, Piovaccari, De las Cuevas, Moutinho, Valverde, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Alberto Ródenas, Álex Robles y Sidibé. Los dos últimos llegaron a préstamo y regresarán a sus clubes, mientras que Ródenas tenía una opción a renovar que no será ejecutada, salvo sorpresa. De igual modo, tampoco se esperan grandes novedades en cuanto al resto, que cerrarán su etapa en El Arcángel de manera triste.

Con contrato se mantendrían en la entidad 12 jugadores, entre los que hay casos muy dispares. Con un año más de vinculación están Javi Flores, Willy (que renovó en base a objetivos cumplidos), Mario Ortiz, Samu Delgado, Farrando, Djak Traoré, Espeso y Edu Frías. A estas alturas no está nada clara la situación de todos ellos, aunque parece evidente que buena parte de estos jugadores acabarán saliendo del club, unos para buscar acomodo en Primera RFEF, y otros por iniciativa del propio club.

Las vinculaciones más largas que tiene el Córdoba corresponden a Bernardo Cruz, Djetei, Alberto del Moral y Nahuel Arroyo. A estos cuatro jugadores les restan dos años de contrato, pero ni siquiera ese hecho garantiza su continuidad. Bernardo podría ser uno de los pocos que permanezca, dando identidad y liderazgo al vestuario, aunque habría que ver en qué condiciones. El caso de Nahuel es especial, pues firmó solo hace unos meses. Y en el caso de Djetei y Del Moral, parece evidente que tendrán mercado mucho más arriba de la Segunda RFEF.

Los jóvenes del filial

Entre tanta baja esperada, el Córdoba necesitará de un rediseño casi integral de su plantilla, en la que se espera que cobren protagonismo varios jugadores del filial, algunos de los cuales ya han tenido sus minutos esta temporada. El caso de Luismi es el más claro, después de su buen final de curso, pero otros como Diego Domínguez, Julio Iglesias, Meléndez, Puga, Núñez o Visus podrían terminar de consolidarse en el primer equipo después de debutar esta campaña, aprovechando el paso atrás dado por el club, que militará en una categoría similar a la Tercera División en la que estos jugadores ya han mostrado su talento.

En ese segundo equipo, aunque sin protagonismo este año, hay otro puñado de jugadores que a buen seguro serán tenidos en cuenta para la revolución que se avecina. Y es que si algo está claro ahora mismo en cuanto al futuro del Córdoba CF, es que la plantilla que viene será radicalmente distinta a la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios