Córdoba CF

El desalojo del Córdoba CF de la Ciudad Deportiva ya es una realidad

  • El club colaboró con la autoridad judicial, entregando las llaves de las dependencias que utilizaba

  • La presencia en la finca de una familia que reside allí complica a Tremón la recuperación de la totalidad de las instalaciones

El cerrajero sustituye la cerradura de la cafetería en la Ciudad Deportiva.

El cerrajero sustituye la cerradura de la cafetería en la Ciudad Deportiva. / El Día

El Córdoba CF ha sido desalojado de la Ciudad Deportiva. A primera hora de la mañana de este miércoles, la autoridad judicial ha hecho efectivo el mandato judicial que ordenaba el lanzamiento de la entidad blanquiverdes de las instalaciones del Camino de Carbonell, y la devolución de las llaves de acceso al recinto al legítimo propietario, el Grupo Tremón.

La actuación, con todo, se ha complicado más de lo previsto por los secretarios judiciales, pues en el juzgado no constaba que en las instalaciones residiera persona alguna. En la vivienda construida hace décadas en la Ciudad Deportiva vive la familia del fallecido José Urbano, el que fuera jugador del Córdoba CF y que se afincó en el recinto en la época de Rafael Gómez como presidente del club de El Arcángel.

A primera hora de la mañana, los operarios del club blanquiverde trabajaban en la Ciudad Deportiva con normalidad, regando el césped principal de la instalación, que sigue en un gran estado de conservación, a la vez que recogían los últimos enseres de su día a día, ante la inminencia del desalojo.

El club, de hecho, ha colaborado en todo momento para facilitar el trámite, entregando por medio de sus trabajadores a los secretarios judiciales todas las llaves de las dependencias que el club usaba, lo que ha facilitado de manera notable el trabajo del cerrajero que se había personado en la Ciudad Deportiva. Y es que entre vestuarios, cuartos de material y demás dependencias, eran más de una treintena de cerraduras las que parecían objetivo de recambio, aunque finalmente la colaboración del club ha facilitado ese trámite.

Las complicaciones surgieron cuando los secretarios judiciales se dispusieron a acceder a la vivienda de la instalación. Previamente, se cambió la cerradura del bar y a las primeras llamadas de atención a la vivienda no respondió nadie. Fue cuando el cerrajero ya cambiaba la cerradura de la puerta habilitada de la vivienda cuando una persona hizo acto de presencia desde el interior, pidiendo explicaciones de la actuación.

El cerrajero, junto al representante de Tremón, a su llegada a la Ciudad Deportiva. El cerrajero, junto al representante de Tremón, a su llegada a la Ciudad Deportiva.

El cerrajero, junto al representante de Tremón, a su llegada a la Ciudad Deportiva. / El Día

Se trata de la viuda de José Urbano, quien como ella mismo confirmó sigue residiendo en la instalación, junto a dos familiares más. Tras un momento de tensión entre la señora y los secretarios judiciales, con la abogada de la implicada al otro lado del teléfono tratando de frenar la actuación, se comprobó que en el juzgado no había constancia de que en la Ciudad Deportiva viviera alguien, lo que complicó el proceso.

Los propios secretarios judiciales comunicaron a la familia que disponen de diez días para presentar en el juzgado cualquier tipo de documentación que acredite que su residencia en los terrenos está regulada, mediante un contrato de arrendamiento o similar. La afectada argumentó que vive allí desde 1998 y bajo acuerdo con Rafael Gómez, del que asegura que sigue arrogándose la propiedad del inmueble.

En todo caso, fuera de esa polémica queda ya el Córdoba, que no podrá utilizar las instalaciones hasta que alcance un acuerdo con Tremón para el alquiler de la Ciudad Deportiva. En la tarde del martes tuvieron lugar los últimos entrenamientos de las categorías inferiores y los operarios del club ya recogieron todo el material de trabajo que conservaban allí.

Ahora, las posturas entre el Córdoba CF y Tremón siguen distantes, después de que la propiedad del club blanquiverde echara por tierra el principio de acuerdo alcanzado por los gestores con los representantes del grupo inmobiliario. El desacuerdo, además, deja entrever que no se está por la labor de cerrar la operación de inmediato, pues la divergencia argumentada desde Bahréin es la duración de diez años del alquiler pactado, y no la cantidad económica a pagar, que supera los 90.000 euros anuales.

En cualquier caso, con los equipos de vacaciones, el club blanquiverde dispone aún de cierto margen para reconducir la situación y recuperar el uso de una Ciudad Deportiva indispensable para el día a día de su primer equipo y del resto de conjuntos que integran la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios