La defensa del Córdoba CF, en el punto de mira
Córdoba CF
Germán Crespo, que tiene renqueantes a Bernardo Cruz, José Cruz y Visus, debe corregir aspectos en la zaga para no sufrir en el futuro
José Ruiz y Toni Arranz, ante posibles bajas, opciones para la retaguardia
El Córdoba CF debe mejorar en defensa. Germán Crespo, que tiene a tres de sus cuatro centrales con molestias físicas, debe corregir aspectos defensivos para no sufrir en el futuro. El balón parado, como se demostró de nuevo en La Línea ante la Balompédica Linense, es otra tarea a tener en cuenta, en la que los blanquiverdes no se muestran sólidos.
A falta de la última semana de pretemporada, en la que el Córdoba CF disputará dos duelos más de preparación, Germán Crespo tiene tareas por delante. El técnico nazarí tiene un estilo de juego claro, en el que el equipo debe ser veloz, descarado y protagonista, que lleve las riendas del pleito. Ante el Extremadura se vio durante la primera mitad un juego vistoso, pero también debe cuidar los aspectos defensivos. En La Línea otra vez se demostró ciertas carencias en el conjunto cordobesista, que sufre mucho cuando no domina el envite.
Sin Bernardo Cruz ni José Cruz -este lunes se conocerá el alcance exacto de sus molestias- presentes en La Línea, Germán Crespo tenía también con un leve problema en el tobillo a Ricardo Visus. De este modo, probó frente a la Balona con José Alonso y José Ruiz, que se desplazó del lateral derecho al eje de la zaga para dejar el carril a Carlos Puga. Sin embargo, la presión en bloque de los linenses hizo daño al juego cordobesista, que sufrió en defensa.
También hay que ajustar las acciones a balón parado, en la que el Córdoba CF volvió a demostrar cierta flaqueza en los saques de esquina y en las faltas botadas por la Balona. De hecho, así llegó el primer gol de los de La Línea. Antoñito botó una falta que remató al fondo de la red Jesús Muñoz sin una gran oposición de la zaga blanquiverde. Menos mal que Felipe Ramos apareció de forma estelar en alguna acción.
Ante este panorama, Germán Crespo tiene una semana para ajustar de nuevo los mecanismos defensivos, como ya hizo antes de la cita con el Extremadura. De hecho, el propio técnico nazarí lo comentó en alguna ocasión en la sala de prensa. De momento, los cordobesistas han dejado la portería a cero solo en dos de los siete partidos de preparación disputados hasta el momento.
De cara al comienzo de la competición, en la que espera poder contar con todos sus jugadores, el preparador granadino debe ensayar ciertos aspectos defensivos, ya que la portería a cero se antojará clave en muchas citas. Por otro lado, ante posible bajas en defensa, aunque cuenta con el joven Valtteri, el técnico nazarí también ha usado ya a José Ruiz y Toni Arranz en el eje de la zaga. Sin embargo, en La Línea ninguno de los dos estuvo especialmente certero, uno fue expulsado y el otro falló en la acción que sirvió a Oliva para batir a un desacertado Hankins. Dos semanas para ajustar y que no sea un problema para la Liga.
Las expulsiones, una cuestión para hacérselo mirar
Seis expulsiones en cuatro encuentros de los siete disputados de pretemporada hasta la fecha. El Córdoba CF debe andarse con ojo de cara al inicio de la competición con este aspecto. Willy, Álex Bernal, José Cruz, Omar Perdomo, José Alonso y José Ruiz han sido los jugadores que fueron expulsados ante el Linares, el Algeciras, el Extremadura y la Balona, respectivamente. La intensidad se antoja clave para el devenir del campeonato, pero hay que cuidar ciertos detalles con entradas a destiempo o tanganas innecesarias, y más en esta época de preparación en la que los blanquiverdes deben crecer en su juego. Sin embargo, en los últimos dos envites, los de Germán Crespo jugaron los últimos minutos con nueve jugadores, lo que obliga a un esfuerzo mayor para cerrar los encuentros.
No hay comentarios