El Córdoba CF, con dos 'bolos' más y en busca del mejor once para Chapín

Córdoba CF

Los blanquiverdes arrancan este lunes la última semana de pretemporada, en la que se medirán el miércoles al Recreativo Granada (18:30) y el domingo al Pozoblanco (19:30)

Germán Crespo estrechará en estos últimos test el cerco de cara a la alineación titular de la jornada inaugural liguera ante el Xerez DFC

Germán Crespo hace indicaciones durante el encuentro en La Línea.
Germán Crespo hace indicaciones durante el encuentro en La Línea. / Jorge Del Águila

El Córdoba CF encara la última semana de la pretemporada con dos duelos de preparación y en busca de su mejor once inicial de cara a la jornada inaugural liguera ante el Xerez DCF. Los blanquiverdes, tras descansar este domingo, arrancan este lunes con un entrenamiento en El Arcángel (8:45) unos días claves para terminar de pulir defectos para llegar de la mejor manera posible al estreno en Chapín.

Tras perder con la Balompédica Linense (2-0), el Córdoba CF dejó de nuevo muchas dudas. Germán Crespo ya comentó en sala de prensa en La Línea que esta semana estrechará el cerco de cara a la alineación titular de la primera cita liguera, por lo que se antojan claves los envites de este miércoles ante el Recreativo Granada (Ciudad Deportiva, 18:30) y el domingo frente al Pozoblanco (Municipal, 19:30).

Con continuos cambios hasta la fecha en el once inicial, el técnico nazarí, que espera contar con todos sus jugadores de cara al estreno liguero, tiene a todos enchufados, lo que habla muy bien de la competitividad que existe en el grupo. Sin embargo, en estos dos duelos de preparación ante equipos de Segunda y Tercera RFEF, el preparador granadino debe ir escogiendo a los mejores y olvidar las rotaciones que se han ido haciendo hasta este momento.

Con lunes y martes de entrenamientos, uno en el estadio y otro en la Ciudad Deportiva, los blanquiverdes se presentarán el miércoles en Granada para medirse al filial rojiblanco, equipo que competirá en el Grupo V de Segunda RFEF. Tras este envite, Germán Crespo dará descanso a su plantilla este jueves antes de encarar las últimas sesiones, viernes y sábado, en estadio y Ciudad Deportiva, respectivamente. El domingo, test ante el Pozoblanco, con el que se acaba la pretemporada y se ponen los cinco sentidos ya en la cita liguera ante el Xerez DFC.

Para ese primer duelo quedan dos semanas por delante, en las que el Córdoba CF debe pulir defectos, como los que se pudieron ver el sábado en el Municipal de La Línea. Los blanquiverdes cambiaron radicalmente la imagen que se vio 48 horas antes en El Arcángel ante el Extremadura. Esas dudas en defensa deben dar paso a un equipo más sólido, más allá de la velocidad y el descaro que le puedan poner al ataque siendo los protagonistas del envite. Son siete días para trabajar esas mejoras necesarias de cara al inicio de Liga, ya que se acercan ya las batallas reales.

stats