Dalisson y Rubén Alves reaparecen antes del partido del Córdoba CF en Valladolid
Córdoba CF
El atacante y el central entrenan con sus compañeros durante la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva
El Córdoba CF recibe el primer expediente de LaLiga por insultos al árbitro y cánticos ofensivos en El Arcángel
El Córdoba CF dejó atrás ya el revés del pasado lunes ante Las Palmas en El Arcángel y tiene el foco puesto en el choque de este sábado ante el Real Valladolid (José Zorrilla, 19:00), un rival que arrancó como un tiro tras apuntarse unos sólidos triunfos ante el Ceuta y el Castellón. Sin descanso intersemanal, los blanquiverdes, con la única baja de Adilson Mendes -lesionado de larga duración-, se ejercitaron este miércoles en la Ciudad Deportiva.
La gran novedad de esta segunda sesión de la semana -este pasado martes fue la de recuperación tras jugar el lunes ante Las Palmas- fue ver con el grupo a Dalisson y Rubén Alves. También estaba ejercitándose con sus compañeros un Diego Bri que estuvo entre algodones la pasada semana por un problema de espalda. Sin embargo, el de Elche entró finalmente en la convocatoria del Córdoba CF para el envite ante Las Palmas, aunque fue uno de los cinco jugadores que se quedaron sin minutos.
Tras lesionarse en el inicio del stage del Córdoba CF en el municipio valenciano de Oliva, Dalisson entrenó con sus compañeros tras estar prácticamente un mes de ausencia por unas molestias físicas que le impidieron estar en la recta final de la pretemporada y en el arranque de esta nueva campaña en la Liga Hypermotion. Aunque se irá poco a poco en el proceso, el ex del Pontevedra, tras su notable imagen dada en el duelo ante el Real Betis, avanza en su puesta a punto y este miércoles dio el primer gran paso para una futura reaparición.
A la presencia de Dalisson hay que añadir también la de un Rubén Alves que también sigue con su proceso de recuperación de unas molestias que le impiden estar al 100%. Tras una irregular pretemporada por estas dolencias, el de Río de Janeiro fue titular en el debut liguero del Córdoba CF en El Molinón. Sin embargo, solo pudo estar 45 minutos en el terreno de juego y fue relevado al descanso por unos problemas físicas que arrastra desde la campaña anterior.
El pasado sábado, Ania indicó que Rubén Alves acumulaba "muchas lesiones consecutivas en una zona similar y, aunque no entiendo mucho de medicina, no está cómodo y no puede tener continuidad en entrenamiento y en partidos". "Las últimas veces que le hemos puesto, le hemos cambiado y tendremos que ver cómo solucionar esa situación", apuntó el técnico de Oviedo. Además, afirmó que el central hispano-brasileño estaría "parado hasta que esté bien físicamente y con confianza suficiente para competir en un partido oficial".
"Vamos a ver si se hace un buen diagnóstico, un tratamiento y esté disponible cuanto antes", afirmó un Iván Ania que, de momento, ya pudo ver ejercitarse este miércoles a Rubén Alves con sus compañeros. No obstante, habrá que ver la evolución de su dolencia, por lo que el cuerpo técnico no arriesgará con el de Río de Janeiro tras lo sucedido en Gijón. Por ello, el ex del Tenerife, que se perdió el choque con Las Palmas, debe ir paso a paso para no sufrir más recaídas.
Los blanquiverdes seguirán sus entrenamientos este jueves en la Ciudad Deportiva y el viernes lo harán en El Arcángel en la que será la última sesión antes de jugar el sábado ante un Real Valladolid que contará con más días de preparación tras jugar el pasado viernes en Castalia ante el Castellón. Los de Guillermo Almada encima llegan lanzados tras vencer en sus dos primeros encuentros de esta temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios