El CTA respalda la expulsión de Juric en el Córdoba CF - Valladolid

Córdoba CF

El colectivo arbitral ratifica la decisión de Manuel Ángel Pérez Hernández al considerar el contragolpe de Adri Fuentes una ocasión manifiesta de gol

Iván Ania agranda sus cifras en el Córdoba CF: 50 victorias camino de la historia

Stanko Juric persigue a Adri Fuentes en una acción previa a su expulsión en el Córdoba CF - Valladolid.
Stanko Juric persigue a Adri Fuentes en una acción previa a su expulsión en el Córdoba CF - Valladolid. / Miguel Ángel Salas

La expulsión de Stanko Juric en el Córdoba CF - Real Valladolid del pasado sábado sigue coleando. Mientras en el club pucelano han presentado alegaciones por la roja directa que vio su capitán en El Arcángel, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) emitió este miércoles un veredicto sobre la jugada en cuestión que respalda la decisión que tomó sobre el terreno de juego el árbitro del encuentro, Manuel Ángel Pérez Hernández.

La jugada en la que Adri Fuentes es derribado por Juric en el tramo final de la primera parte del Córdoba CF - Valladolid ha sido una de las que ha seleccionado el comité de asesores del CTA para que el colectivo arbitral aclare la reglamentación con ejemplos prácticos. En su explicación de la acción en cuestión, el CTA aclara que la tarjeta roja que recibe Juric se debe a que "el árbitro interpreta que se trata de una ocasión manifiesta de gol, DOGSO, y muestra la roja directa".

"Para que exista DOGSO deben producirse estos cuatro condicionantes, además de la falta punible: control real del balón, dirección hacia portería, distancia favorable con respecto a la portería y ausencia de más defensores capaces de intervenir", recuerda el comité de árbitros. "El CTA coincide plenamente, ya que se cumplen todos los condicionantes para que se considere ocasión manifiesta de gol, aclarando que la salida del balón hacia el semicírculo del área es como consecuencia del impacto sobre el pie del delantero en la falta y las opciones de conseguir gol habrían sido altas. La tarjeta roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol es correcta y se ajusta a lo que dice la regla", afirma el CTA en su veredicto sobre la discutida jugada que se produjo en El Arcángel.

El Valladolid presenta alegaciones

Pese a que el colectivo arbitral no tiene duda alguna sobre la correcta aplicación del reglamento por parte del árbitro, el Real Valladolid emitió un comunicado oficial en el que anunciado que ha presentado alegaciones al acta del partido ante el Córdoba CF por "entender que la acción en la que se mostró tarjeta roja a Stanko Juric no fue falta". "Asimismo, el club ha solicitado una reunión formal con el Comité Técnico de Árbitros con el objetivo de trasladar, desde el respeto institucional y el ánimo constructivo, su preocupación por determinadas decisiones arbitrales producidas en las últimas jornadas de competición", añade el Valladolid en su comunicado.

La expulsión de Juric en El Arcángel, que se produjo en la última acción de la primera parte, condicionó por completo el partido entre el Córdoba CF y el Valladolid y provocó también las aireadas protestas del técnico de los pucelanos, Luis Tevenet, que fue amonestado sobre el terreno de juego. Pero ahí no quedó la cosa, porque al término del encuentro fue Víctor Orta, el director deportivo del Valladolid, el que protagonizó un incidente con el equipo arbitral que quedó reflejado en el acta redactada por Pérez Hernández.

stats