La crisis galopante del Cartagena, el próximo rival del Córdoba CF

Córdoba CF

El conjunto departamental es colista y ha encadenado siete partidos sin ganar entre liga y Copa del Rey

El Córdoba CF se prepara para otro final de mercado de fichajes frenético

Kiko Olivas, ex del Córdoba CF, intenta frenar a Uzuni en el Granada - Cartagena. / Antonio L. Juárez

El Córdoba CF inicia la semana tratando de digerir la derrota ante el Racing de Santander y centrando las miras en el próximo partido que depara el calendario. Los blanquiverdes tienen ante sí una oportunidad de oro para volver a sumar como visitantes, pues el próximo domingo deben visitar al Cartagena, el actual colista en Segunda División y un equipo sumido en una crisis deportiva e institucional galopante que está a punto de mandarlo directamente a Primera Federación.

El conjunto departamental no gana un partido desde el 9 de diciembre y ha encadenado siete encuentros, entre liga y Copa del Rey, sin conocer la victoria. Ni siquiera el segundo cambio de entrenador que acometen esta temporada ha dado resultado y los blanquinegros han encajado ya dos reveses con Guillermo Fernández Romo al mando, por lo que su situación es desesperada.

Guillermo Fernández Romo, el nuevo entrenador del Cartagena.

Ya el curso pasado, el Cartagena pasó serias dificultades para amarrar la permanencia. La entidad departamental terminó la primera vuelta en el campeonato liguero con solo 15 puntos en su casillero. Sin embargo, los fichajes de invierno y un giro radical en los resultados llevaron al equipo hasta la permanencia, haciendo una segunda vuelta de liga realmente meritoria. Sin embargo, la decadencia del proyecto ya era evidente y esta temporada se ha terminado por confirmar.

Esa enorme reacción que protagonizó el curso pasado el Cartagena es similiar a la que necesitaría en el actual para escapar de la quema. La diferencia es que el curso pasado, a estas alturas de la competición, tenía en su haber nueve puntos más de los que atesora hoy. Un problema mayúsculo y que tiene a los cartageneros al borde del precipio, con la vuelta al fútbol semiprofesional amenazando a la vuelta de la esquina.

Tres entrenadores en seis meses

Para explicar el desastre de temporada que está cuajando el Cartagena no hay más que ir a sus números. En 24 jornadas, los blanquinegros han ganado únicamente cuatro partidos, con tres empates y hasta 17 derrotas. El Cartagena es, además, el equipo que más goles encaja, con 41 tantos recibidos, en una media que se acerca a los dos por encuentro. Para colmo, su ataque es de los peores, y solo ha logrado 15 tantos en 24 citas.

Esos números, insostenibles se miren como se miren, han provocado una temporada tormentosa en el banquillo del Cartagena. Abelardo empezó el curso pero duró poco más de un mes. En su lugar llegó Jandro Castro, cuyo crédito se agotó al inicio de la segunda vuelta sin que su trabajo se viese reflejado en una clara mejoría en los resultados. Ahora, como tercera opción, el club cartagenero se ha agarrado a Guillermo Fernández Romo, cuyo estreno ha deparado dos dolorosas derrotas, con cinco goles encajados y cero anotados.

El Cartagena es el peor local de la categoría

Con ese terremoto institucional y deportivo que atraviesa el Cartagena, el Córdoba CF tiene ante sí la oportunidad de sacar tres puntos muy valiosos del Cartagonova, lo que también supondría dejar herido de muerte a un rival directo en la pelea por la permanencia. Los blanquiverdes llegarán a Cartagena alentados por su mejoría notable lejos de El Arcángel. En las tres últimas salidas han logrado un empate y dos victorias.

Además, el Cartagonova pasa por ser el feudo más propicio para los rivales en esta Segunda División. El Cartagena es el peor local de la categoría de plata, con solo ocho puntos sumados por los departamentales ante su afición. Su balance tras 11 partidos en casa es de dos victorias, dos empates y siete derrotas. De esa endeblez tratará de aprovecharse el Córdoba CF para seguir avanzando con paso firme hacia una permanencia tranquila y por adelantado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último