El cordobés Roberto Fernández ficha por el Espanyol y se asienta en Primera División

Exblanquiverde

El delantero natural de Puente Genil firma hasta 2031 con el conjunto barcelonés tras su fugaz paso por el Sporting de Braga

Un ex del Córdoba CF refuerza la defensa del Juventud Torremolinos

Roberto Fernández celebra uno de sus primeros goles con el Espanyol.
Roberto Fernández celebra uno de sus primeros goles con el Espanyol. / Andreu Dalmau / EFE

Córdoba/El cordobés Roberto Fernández logra asentarse en Primera División y jugará en el Espanyol hasta 2031. El conjunto barcelonés ha hecho este viernes oficial el fichaje de atacante natural de Puente Genil, que tuvo un paso por las categorías inferiores del Córdoba CF, y que ha protagonizado uno de los traspasos más importantes en lo que va de mercado de fichajes en el fútbol español.

Roberto Fernández, que jugó desde enero cedido en el Espanyol, es ya propiedad del conjunto perico después del acuerdo alcanzado con el Sporting de Braga. El club portugués detalló que ha vendido el 50% de los derechos del futbolista por un total de 6,2 millones de euros. El préstamo del internacional español sub-21 incluía una opción de compra de 10 millones que expiraba el 31 de mayo, pero ambos equpios han renegociado las condiciones para alcanzar un acuerdo definitivo.

Roberto Fernández persigue el balón en un partido con el Espanyol.
Roberto Fernández persigue el balón en un partido con el Espanyol. / Europa Press

Roberto Fernández ha sido una de las piezas clave de la permanencia del Espanyol en Primera División. El atacante ha disputado 19 partidos, 18 como titular, y ha firmado seis goles, además de dinamizar el juego ofensivo del conjunto espanyolista. El pontanenses llegó a la entidad catalana durante el mercado de fichajes de invierno, en enero. El ariete se ha integrado en el vestuario y el once periquitos en un tiempo récord.

Su paso por la cantera del Córdoba CF

El atacante cordobés, que destacó en Puente Genil y recaló en el Córdoba CF para jugar de blanquiverde hasta la edad cadete, creció posteriormente en las categorías inferiores del Málaga, donde apostaron fuerte por su potencial. Tras crecer en el juvenil, Roberto Fernández tuvo ya una participación importantísima en el primer equipo malaguista en la temporada 2021-22, jugando 34 partidos de liga en Segunda División. Un año después se marchó cedido al Barcelona Atlètic y la pasada temporada fue fundamental en el ascenso del Málaga a La Liga Hypermotion, con 20 dianas.

Fruto de ese gran rendimiento, el Sporting de Braga acordó un traspaso con el Málaga de 1,8 millones de euros fijos y diversos variables que podían llevar la operación hasta los tres millones. El cuadro portugués ingresa ahora 6,2 millones por el 50% del pase del futbolista, que a sus 22 años consigue asentarse de manera sólida en Primera División.

stats