El Córdoba CF vuelve al trabajo con un alivio de su enfermería

Córdoba CF

Vilarrasa y Diego Bri regresan al grupo y apuntan a estar en la convocatoria para el partido ante el Burgos, mientras que Fomeyem vuelve a pisar el césped

El Córdoba CF tiene atados a una docena de futbolistas más allá de esta temporada

Ignasi Vilarras toca balón en la vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF dejó atrás este lunes las vacaciones navideñas y se puso manos a la obra para preparar el partido del sábado ante el Burgos. Los blanquiverdes se ejercitaron en la Ciudad Deportiva tras una semana de parón, en una sesión que dejó buenas noticias en cuanto a la recuperación de efectivos para Iván Ania, que terminó el 2025 teniendo que soportar hasta siete bajas por lesión.

El técnico asturiano ya pudo disponer con aparente normalidad de dos jugadores que llevan varias semanas en el dique seco como son Ignasi Vilarrasa y Diego Bri. Ambos se sumaron al grupo de trabajo sin problemas y se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, aunque con la lógica precaución de quien necesita recuperar sensaciones después de un tiempo importante parado.

Iván Ania observa el trabajo de sus jugadores, con Diego Bri junto a él. / Miguel Ángel Salas

La mejoría de ambos futbolistas supone una noticia magnífica para Iván Ania, pues si la semana de trabajo va como se espera ambos podrán entrar en la convocatoria para el partido del sábado ante el Burgos. En el caso de Vilarrasa, los problemas de pubalgia que arrastra prácticamente desde el principio de la temporada le han hecho perderse la friolera de diez partidos con el Córdoba CF. El lateral izquierdo no juega desde el 13 de octubre, día en que su equipo recibió a la Cultural Leonesa en El Arcángel. Los servicios médicos decidieron entonces que el catalán tenía que parar y recuperarse bien de su dolencia, después de semanas jugando con importantes molestias. Dos meses y medio después, Vilarrasa parece preparado para volver a la dinámica del equipo y dar a Iván Ania una alternativa de peso en la banda izquierda.

Refuerzos para las bandas

Diego Bri, por su parte, se ha perdido los últimos cinco partidos fruto de una lesión muscular que le llegó cuando empeza a contar con más protagonismo en los planes de su entrenador. El extremo ilicitano parece ya recuperado y, si no media contratiempo alguno, dará a Ania una variante más para el ataque, necesitado de aire fresco tras un final de 2025 bastante mediocre.

Esas buenas noticias se suman a la progresión constante de Adilson Mendes, que en breve empezará a entrar ya en las convocatorias, toda vez que lleva varias semanas ejercitándose con normalidad junto al equipo. El portugués, eso sí, deberá ir ganando ritmo y sensaciones poco a poco después de estar ocho meses parado.

Fomeyem avanza en su recuperación

Con Vilarrasa y Diego Bri ya integrados en el trabajo de grupo, el siguiente en sumar a sus compañeros debe ser Fomeyem. El central camerunés trabajó al margen del grupo en el regreso a los entrenamientos tras el parón navideño. El zaguero ha mejorado mucho del fuerte esguince de tobillo que se produjo en el partido ante el Deportivo de La Coruña mediado el mes de noviembre. Desde entonces, ha visto desde la grada los últimos cinco partidos de su equipo, perdiendo el puesto de titular que se había ganado a pulso desde el inicio de la competición.

Si bien su regreso parece algo precipitado para esta semana, la evolución de Fomeyem apunta a pensar que el camerunés podría entrar en la convocatoria de la semana que viene, en la que el Córdoba CF visitará al Huesca en el cierre de la primera vuelta del campeonato liguero.

Rubén Alves y Carlos Isaac, aún fuera del grupo

Al que no se vio trabajar en la Ciudad Deportiva en el regreso del Córdoba CF tras las vacaciones fue a Rubén Alves, que apunta a estar fuera del equipo al menos una semana más después de la lesión muscular que le sobrevino en el partido ante el Eibar y que ya le hizo perderse la visita al Mirandés.

En una situación similar se encuentra Carlos Isaac, que se tuvo que retirar durante el calentamiento previo al partido ante el Mirandés aquejado de unas molestias musculares y que, salvo sorpresa, parece que tampoco podrá estar preparado para volver a la competición de forma inminente.

Junto a ellos, tampoco estarán en el partido ante el Burgos Théo Zidane, que tiene por delante unos tres meses de convalecencia tras ser operado de un problema discal, ni Kevin Medina, que sigue recuperándose de la fractura que sufrió en un codo al darse un golpe en un entrenamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último