El Córdoba CF tiene atados a una docena de futbolistas más allá de esta temporada
Córdoba CF
El club cuenta con una base importante consolidada a medio plazo pero también tendrá margen de maniobra para los próximos mercados
El complejo horizonte de Carlos Marín en el Córdoba CF y los 'cantos de sirena' del mercado
Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, el Córdoba CF trabaja estos días en intentar llevar a cabo su idea para reforzar la plantilla que dirige Iván Ania. El conjunto blanquiverde realizará movimientos de entrada y también de salida en su plantilla, sin perder la perspectiva de que las operaciones acometa ahora afectarán también a la planificación del equipo más allá de esta temporada. En ese sentido, la comisión deportiva cuenta con una baza importante y es que hasta una docena de jugadores del Córdoba tienen contrato más allá del presente ejercicio.
Repasando línea por línea, queda patente que la columna vertebral del Córdoba CF está asentada a medio plazo. En la portería, Carlos Marín firmó hace unos meses su renovación hasta el 30 de junio de 2028 y, si bien su situación no es la mejor por la falta de minutos que atraviesa, ese vínculo es una garantía en favor del club para afrontar cualquier escenario sobre su futuro. Además, Iker Álvarez mantiene contrato hasta 2027, con una temporada más opcional que podría estirar su contrato a un tercer ejercicio.
En la defensa, los pilares fundamentales del Córdoba CF también cuentan con contrato más allá de este curso. El líder en ese sentido es Rubén Alves, que firmó el pasado verano por tres temporadas (hasta 2028) y debe ser un jugador troncal en este CCF. Junto a él, Fomeyem mantiene vinculación para la próxima temporada, consolidando una pareja de centrales de garantías. Incluso Álex Martín se iría más allá de este curso, pues firmó contrato por dos temporadas este pasado verano. Junto a ellos, Vilarrasa también tiene el 30 de junio de 2027 como fecha de expiración de su contrato.
En el centro del campo, varios hombres fundamentales para Iván Ania también están atados a futuro. El claro ejemplo son Isma Ruiz y Christian Carracedo. Ambos tendrán dos temporadas más de contrato, hasta 2028, cuando acabe esta campaña y están llamados a seguir siendo pilares del proyecto blanquiverde. Por un curso más, hasta 2027, se aseguró el club la vinculación con Adilson Mendes, Dalisson y Kevin Medina. El portugués y el malagueño tienen incluso un año más opcional en su contrato.
Margen de maniobra para el futuro
La línea que podría sufrir más variaciones es la delantera, donde solo uno de los tres arietes tiene contrato asegurado más allá de esta temporada. Se trata de Adri Fuentes, el máximo realizador del equipo, que se comprometió hasta junio de 2027 con el club de El Arcángel.
En total, el Córdoba CF tiene 12 jugadores con contrato asegurado más allá de la presente temporada, un número importante de efectivos que garantiza cierta línea continuista pero que también otorga a los responsables deportivos un amplio margen de maniobra para planificar el futuro del equipo en esa progresión pausada pero constante que se pretende desde la propiedad.
El vínculo con los cinco cedidos
Al margen de esa docena de jugadores atados, el Córdoba CF mantiene también control contractual sobre los cinco jugadores que tiene cedidos en el presente ejercicio. El central Mati Barboza regresará en verano de su préstamos en el filial del Atlético de Madrid con un año más por cumplir de blanquiverde. Misma vinculación tiene el mediocentro Ntji Tounkara, cedido al Atlético Sanluqueño. Ese 30 de junio de 2027 es también la fecha que reza en el contrato del portero Ramón Vila, ahora bajo los palos del Eldense. Por otro lado, el club firmó al extremo George Andrews hasta 2028 antes de cederlo al Europa. El caso más abierto es el del ariete Mariano Carmona, que con un año de contrato fue cedido al Alcorcón. El CCF, eso sí, se reservó la opción de retener al futbolista el próximo verano.
También te puede interesar
Lo último