Córdoba CF - UCAM Murcia | La previa La primera gran cita del curso

  • El Córdoba CF recibe al UCAM Murcia, único equipo que ha igualado su comienzo perfecto

  • Sabas agitará de nuevo su dibujo para tratar de hincar el diente a un equipo que domina ambas áreas

Farrando golpea el balón en un rondo en la Ciudad Deportiva. Farrando golpea el balón en un rondo en la Ciudad Deportiva.

Farrando golpea el balón en un rondo en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Han pasado apenas dos semanas desde el estreno liguero en Segunda B y el Córdoba CF afronta ya uno de esos partidos con vitola de final. El nuevo formato de la competición obliga a los equipos contendientes al ascenso a permitirse muy pocos fallos y si además enfrente está otro de los favoritos a liderar la tabla el margen se estrecha al máximo. Con esa presión añadida afronta este domingo (El Arcángel, 17:00) el conjunto blanquiverde la visita del UCAM Murcia, único conjunto del subgrupo que ha logrado igualar el dos de dos con el que los hombres de Juan Sabas han arrancado la competición.

Una presión que es compartida, pues el equipo universitario también se exige no perder en El Arcángel, pero la condición de local de los blanquiverdes, y ese cartel de candidatos a todo que desde el propio club se le impuso al equipo, obligan a dar la talla ante el primer gran rival de esta temporada.

Porque aunque cuenta con menos cartel que el Córdoba, nadie duda de que el UCAM Murcia es uno de esos equipos que están en las quinielas para pelear por el retorno a Segunda División. Los murcianos tienen un buen bloque, un entrenador experimentado y una estructura sólida. Herramientas más que sobradas para convertirse en un candidato al ascenso, lo que han sumado esa habilidad de la discreción para dejar que sean otros los que se obliguen a rendir al máximo.

Esa piel de cordero se le cae rápidamente al equipo universitario sobre el césped, donde muestran una filosofía de juego que suele dar muchos réditos en la categoría. El dominio de las áreas es la gran virtud del UCAM Murcia, que con solo dos goles a favor ha conseguido seis puntos, gracias a sellar su portería y rentabilizar al máximo los dos goles logrados. Dos tantos que, por cierto, se reparten sus arietes, el exblanquiverde Jauregi y el incombustible Aketxe, que ha estado varias veces en la órbita del cuadro cordobesista.

Para tratar de desmontar los sólidos argumentos de su rival, el Córdoba recurrirá una vez más a su versión más camaleónica. Ese recurso del que Sabas está tirando para adaptar el esquema de su equipo a las características del rival y que, de momento, le está dando un resultado inmejorable.

El técnico ya avisó en la previa de que planteará un esquema distinto al que se vio en Yecla. Y no parece que vaya de farol. De vuelta a El Arcángel, el Córdoba intentará ser de nuevo un equipo dominador y que lleve la iniciativa del juego. Ese aspecto puede ser clave, pero necesita de jugadores de talento sobre el césped y para ello Javi Flores y Moutinho tienen todas las papeletas para regresar al equipo titular.

Alineaciones probables del Córdoba CF-UCAM Murcia. Alineaciones probables del Córdoba CF-UCAM Murcia.

Alineaciones probables del Córdoba CF-UCAM Murcia.

El talante del UCAM Murcia, que no es precisamente un equipo al que le importe demasiado ceder la iniciativa, contribuirá a que el conjunto blanquiverde pueda manejar el ritmo del partido. Para conseguirlo será vital la batalla en el centro del campo, y esa es la principal preocupación de un Sabas que ha logrado consolidar una defensa y que tiene plena confianza y tranquilidad con los recursos que su equipo presenta en ataque.

Las variantes llegarán en la zona ancha, donde el equipo adoleció de mando en el primer partido y donde se equilibró con más músculo en el segundo. Ante el UCAM Murcia, el Córdoba precisará de esos dos atributos, el físico y la clarividencia, por lo que Alberto del Moral parte con muchas opciones de ser titular, escoltando a Mario Ortiz y un Javi Flores que se movería con libertad unos metros por delante.

En los costados llegan las dudas, pues el técnico cuenta con más variantes. Alain Oyarzun debutó a buen nivel y Samu Delgado y Moutinho acumulan méritos también para partir de inicio. Valverde, algo falto de ritmo, será un arma para la segunda parte. Con esos mimbres tendrá que componer Sabas el equipo que busque la tercera victoria seguida y el primer golpe serio sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios