Córdoba CF

El Córdoba CF traspasa a Chuma al Levante

  • El joven delantero no dejará dinero en caja inmediato pero el club se guarda varias opciones futuras

  • El ariete jugará en el filial del conjunto azulgrana, que milita en el Grupo III de Segunda División B

Chuma, antes de debutar con el Córdoba CF en Segunda División. Chuma, antes de debutar con el Córdoba CF en Segunda División.

Chuma, antes de debutar con el Córdoba CF en Segunda División. / Álex Gallegos

La operación salida del Córdoba CF, a la que Alfonso Serrano le puso nombres propios recientemente, no se ciñe sólo a la primera plantilla. Algunos jugadores del filial que estuvieron el curso pasado en la órbita del primer equipo también abandonarán la entidad. Y el primero en hacerlo de forma oficial es Chuma. El delantero sevillano se marcha traspasado al Levante para jugar en su filial y, aunque no dejará dinero en caja de forma inmediata, podría hacerlo en un futuro.

Tal y como ya adelantó el Día, tanto Chuma como Kevin tenían la puerta abierta de par en par para salir de El Arcángel. El delantero, que anotó 22 goles el curso pasado con el filial blanquiverde en Tercera División, no era del gusto de los nuevos rectores deportivos de la entidad y su salario tampoco encajaba en la confección actual del plantel.

Por eso, el Córdoba CF avisó a sus agentes de que tenían que buscar un nuevo destino al joven delantero y la solución parece bastante buena para ambas partes. Por un lado, porque el jugador militará en una categoría superior, en Segunda B, en un filial como el del Levante que le ofrece una interesante proyección.

Por el lado del club, el acuerdo de traspaso le ahorra una rescisión de contrato y además podría dejarle dinero en caja en un futuro no muy lejano. El Córdoba CF no ingresará cantidad alguna de forma inmediata, pero se guarda un porcentaje de una hipotética futura venta del jugador, así como una serie de cláusulas por objetivos que pueden reportarle también beneficios, como el debut del sevillano con el primer equipo y otros conceptos asociados a su rendimiento deportivo.

Con Chuma ya camino de Valencia, el que está también en la rampa de salida es Kevin, cuya salida del club se producirá en unas condiciones similares, aunque su destino será, si nada se tuerce, el filial del Extremadura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios