El Córdoba CF sopesa el fichaje de Dani Lidueña, el goleador del Utrera

Córdoba CF

La entidad blanquiverde muestra un gran interés en firmar para su filial al atacante almeriense, aunque el club utrerano le remite al pago de la cláusula de rescisión

Andrés Cuenca, ex de la cantera del Córdoba CF, abandona el Barça y firma por el Como

Dani Lidueña celebra un gol con el Utrera. / CDU

El Córdoba CF sigue muy activo en esta recta final del mercado invernal. A la espera de concretarse alguna operación más para el primer equipo, la comisión deportiva blanquiverde busca mejorar el plantel del conjunto de Gaspar Gálvez. De momento, Amin Rajouani y Jhon Arcila son los primeros movimientos realizados por la entidad cordobesista para mejorar las prestaciones de un equipo que necesita sumar a un delantero con gol. Ahí emerge la opción de Dani Lidueña, el goleador del Utrera.

Con 11 goles en 21 partidos, el atacante almeriense es uno de los jugadores que tiene encima de la mesa la comisión deportiva cordobesista para reforzar su filial. La operación no es sencilla porque el Utrera ahora mismo es un rival directo en la lucha por la permanencia. La entidad blanquiverde mostró interés en hacerse con los servicios de Dani Lidueña -cumplirá 22 años en el mes diciembre-, pero el club utrerano se niega a negociar y le remite directamente al pago de los 10.000 euros de la cláusula de rescisión.

Lidueña, con pasado en las categorías inferiores del Sevilla, con el que llegó a jugar en su segundo filial, dio el salto el curso pasado al Poli Almería, con el que marcó nueve goles en 19 partidos. En el mercado invernal de hace justo un año, el almeriense se enroló en el Xerez CD, con el que hizo una diana en 11 citas. Este pasado verano se enroló en un Utrera que estaba llamado a ser uno de los equipos potentes de la categoría. Sin embargo, una gran crisis deportiva hizo que opte a la salvación en el Grupo X de Tercera RFEF.

Dani Lidueña celebra un gol con el Xerez CD. / Eduardo Rabaneda

Con cuatro puntos de diferencia actualmente entre los utreranos y el Córdoba B, la entidad hispalense no quiere liberar a su goleador y menos reforzar a un rival directo por el objetivo de la permanencia. No obstante, el acuerdo con Lidueña es total por parte de un Córdoba CF que le ofreció el poder realizar la próxima pretemporada con el primer equipo blanquiverde, tal y como adelantó Deportes Utrera al Día y pudo confirmar el Día de Córdoba.

Lidueña, que acaba contrato en junio con el Utrera, se considera un jugador polivalente porque a lo largo de su carrera ha jugado de extremo izquierdo, derecho y delantero centro, aunque sus mejores cifras las está haciendo en la punta de lanza. "En Sevilla aprendí a cómo moverme en esa posición y aprovechar la mejor virtud que tengo, que es la velocidad, voy mucho al área, me muevo bien ahí y siempre estoy donde cae el balón", apuntó en su presentación con el Xerez CD de hace justo un año.

El Córdoba CF busca un hombre gol para un filial blanquiverde que necesita mejorar sus datos en ataque. Con los puestos de descenso a cuatro puntos, la comisión deportiva cordobesista ya elevó las prestaciones de una zaga cogida con alfileres por la multitud de lesionados con el fichaje de Amin Rajouani, que debutó ya el domingo pasado en el Municipal de La Línea, y este jueves se incorporó un Jhon Arcila que llega para reforzar el frente ofensivo tras la baja de Dani Ferrer. No obstante, se espera que haya más movimientos y la vista está puesta en un nueve, con la opción de Lidueña encima de la mesa, aunque sin olvidar la posibilidad de dotar de más mimbres a la defensa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último