La lluvia dará una pequeña tregua a Córdoba el sábado a la espera de la borrasca Leonardo

El tiempo

La inestabilidad meteorológica será constante este viernes, mientras que el domingo regresan las precipitaciones

Poner en marcha la nueva planta de tratamiento de residuos orgánicos de los pueblos de Córdoba costará 229 millones de euros

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas en Córdoba.
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas en Córdoba. / Juan Ayala

La lluvia sigue instalada en Córdoba, si bien, este sábado dará una pequeña tregua y, si se cumplen el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sol volverá salir y será el día más estable de toda esta semana. Y todo, a la espera de que llegue una nueva borrasca, que ya responde al nombre de Leonardo, a partir del domingo, que sucederá a Kristin, que ha dejado más de 260 incidencias en la provincia.

Sin embargo, antes de que el sol salga de nuevo en Córdoba para la jornada de este viernes, 30 de enero, la Aemet prevé más lluvia. En concreto, el riesgo de que se registren precipitaciones es del 65% entre las 12:00 y las 18:00 y del 75% a partir de esa hora y hasta la madrugada. Las temperaturas, por su parte, oscilarán esta jornada, de gran inestabilidad meteorológica, entre los 8 y los 16 grados.

El sábado, último día de enero, la previsión del organismo estatal es bastante diferente a la de los últimos días. No obstante, la jornada comenzará con cielos nubosos y un riesgo de que llueva del 25% hasta las 06:00. A partir de esa hora y, durante todo el día no hay probabilidad de que llueva y que haya nubes altas y salga el sol. Además, será una jornada la de este sábado en la que el mercurio se moverá entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima.

Tras esta breve tregua, la inestabilidad meteorológica regresará a Córdoba en forma de lluvia, que estrenará el mes de febrero con abundantes precipitaciones. Y es que, la Aemet ya eleva al 95% la probabilidad de que llueva el domingo hasta las 12:00, mientras que lo eleva al 100% para el resto de la jornada, en la que hará también más frío, puesto que la mínima bajará a los 6 grados y la máxima se quedará en los 15.

stats