Córdoba CF - UD San Fernando | La previa

Persistir, el camino al éxito del Córdoba CF ante la UD San Fernando

Simo controla el balón, rodeado por varios compañeros, en el entrenamiento del Córdoba CF de este sábado.

Después de reafirmar su ambición en La Línea de la Concepción y de valorar en su justa medida a una competición como la Copa RFEF, vuelve la liga para el Córdoba CF y lo hace con la obligación para los blanquiverdes de no fallar ante su público y con un rival enfrente, la Unión Deportiva San Fernando, que está llamado a pelear en la zona baja de la tabla durante toda la temporada. Los de Germán Crespo, líderes invictos tras cinco semanas, tendrán que aparcar la competición copera y tratar de solventar sin sobresaltos la sexta jornada de liga, en la que un triunfo les permitiría hacer bueno el empate logrado el pasado domingo en el feudo del Tamaraceite.

El choque, sobre el papel, se presenta bastante desigual atendiendo a la palpable diferencia de calidad entre plantillas y al momento que atraviesan ambos equipos. El Córdoba comparece ante el conjunto canario después de cinco victorias (cuatro en liga y una en el torneo copero) y un empate, sin conocer la derrota y con un bagaje goleador que refleja a la perfección la superioridad de los blanquiverdes en esta Segunda RFEF. La UD San Fernando, por su parte, no gana desde la primera jornada y ha sumado solo un punto de los últimos 12, lo que le ha llevado a caer a los puestos de descenso, que deben ser el hábitat natural para un equipo que viene de categorías inferiores y que está viviendo su primera experiencia lejos del fútbol regional canario.

Pese a ello, el encuentro llega para el Córdoba en un momento especialmente delicado. Los blanquiverdes andan con problemas por las bajas que se acumulan en el centro del campo, con Toni Arranz, Alejandro Viedma y hasta el joven Abreu fuera de combate. Esas ausencias condicionan en exceso los planes de Germán Crespo, que en el momento en que el calendario más aprieta se ha encontrado falto de efectivos para hacer las rotaciones que tenía previstas en este exigente mes de octubre.

Además, la Copa RFEF se ha convertido en un objetivo para el club, que persigue la clasificación para la Copa del Rey como un reto importante en esta temporada, lo que también obliga al técnico a medir los esfuerzos, teniendo en cuenta que el miércoles tocará viajar a Torremolinos para buscar el pase de ronda en el torneo copero.

Cambios en todas las líneas

Por eso, los cambios que ya se vieron ante la Balona el pasado miércoles tendrán continuidad ante la UD San Fernando y prácticamente en todas las líneas. Atrás, José Cruz tiene muchos números de volver al equipo titular junto a Bernardo. En el centro del campo, Javi Flores tendrá que jugar más minutos de los esperados por la baja de Toni Arranz y Álex Bernal tendrá complicado el poder descansar. Por delante, Crespo podría dar la titularidad a Omar Perdomo y Luismi por bandas, mientras que De las Cuevas cuenta con bastantes opciones de tomar el sitio de Adrián Fuentes en la mediapunta. Arriba y para el gol volverá a estar Willy Ledesma, que tiene a tiro el bonito récord de Javi Moreno, que alcanzó los siete partidos consecutivos viendo portería con la camiseta del Córdoba. Una marca que el de Torremejía quiere igualar y superar, después de un espléndido arranque de temporada en Segunda RFEF, con seis goles en liga y uno en Copa RFEF.

Alineaciones probables del partido. Alineaciones probables del partido.

Alineaciones probables del partido.

En el rival, Tino Déniz guardó sus cartas hasta última hora, consciente de que ante el Córdoba cualquier detalle puede jugar en su contra. La UD San Fernando llegará a El Arcángel con un balance de siete goles encajados en cinco encuentros, una sangría que el equipo blanquiverde podría agrandar si vuelve a dar muestra de su tremenda pegada Por ello, se espera que el conjunto canario plante dos líneas de jugadores en campo propio y trate de reducir espacios al máximo. Con todo, si el Córdoba es capaz de mantener su intensidad y concentración, será complicado que se escapen los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios