El Córdoba CF renueva a Ntji Tounkara, una de sus más firmes promesas del filial
Córdoba CF
El centrocampista español de origen maliense firma con la entidad blanquiverde hasta 2027, con la idea de seguir progresando sin perder de vista el primer equipo
El Córdoba CF irrumpe en la pugna por el fichaje de Dani Requena
El Córdoba CF tiene muy avanzada la planificación de su primera plantilla, aunque no descuida la confección de un filial que pueda competir con mayores garantías que el curso pasado y que cumpla con la labor de desarrollar el talento de los jóvenes futbolistas. En esa labor seguirá un año más Gaspar Gálvez como entrenador y el preparador cordobés podrá contar con Ntji Tounkara, un centrocampista que ya ha probado las mieles del estreno en el fútbol profesional a sus 20 años y que ha renovado su contrato con el club de El Arcángel para ser uno de los líderes del filial.
Justo antes del regreso a los entrenamientos del primer equipo, el Córdoba CF anunció el acuerdo alcanzado con Ntji Tounkara para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. El centrocampista natural de Huesca, aunque de origen maliense, se vincula dos temporadas más al club y la idea es que a sus 20 años sea uno de los futbolistas importantes del filial, aunque estará bastante a menudo en la órbita del primer equipo. Sin ir más lejos, será uno de los jóvenes que se pondrán desde este miércoles a las órdenes de Iván Ania durante la pretemporada.
Después de llegar el pasado verano desde el Alavés C, Ntji demostró su potencial en el Córdoba B en el Grupo X de Tercera RFEF, en el que jugó 30 partidos y fue titular en todos y cada uno de ellos. Su importancia en el segundo equipo llevó a Iván Ania a tirar de él en momentos puntuales del curso y hasta lo hizo debutar en la Liga Hypermotion, acumulando minutos en dos partidos del tramo final del curso.
Ntji Tounkara es uno de esos jugadores que el Córdoba CF quiere proyectar en los próximos años, para empezar a acercarse a ese objetivo expresado en multitud de ocasiones de potenciar la cantera para conseguir formar talentos en la Ciudad Deportiva, algo que hasta la fecha es una declaración de intenciones sin demasiado fundamento en la práctica.
Un filial más competitivo
Con el primer equipo ya asentado en el fútbol profesional, el club parece que este verano sí mirará con más interés a su filial, con la idea de potenciarlo y que compita en Tercera RFEF por objetivos ambiciosos. En ese sentido, a la renovación de Ntji Tounkara hay que sumar la de Cristian Osca, un central de 21 años que ya estuvo en alguna convocatoria del primer equipo el curso pasado, así como la de Josema Ortiz, lateral izquierdo cordobés con clara vocación ofensiva.
En el capítulo de incorporaciones, el Córdoba CF ha apostado para su filial por dos extremos con talento que han brillado en Segunda Federación. Uno de ellos es George Andrews, que procede del Atlético Baleares y cuyo fichaje ya es oficial. El otro, todavía por confirmar, es el de Viti, procedente del Villanovense y considerado un diamante de la cantera del club extremeño. Ambos estarán también en la pretemporada del primer equipo, con la idea de que Iván Ania los evalúe y siga de primera mano su evolución durante el verano, con vistas a poder contar con ellos cuando sea necesario durante el curso.
También te puede interesar
Lo último