Un Córdoba CF reincidente: la defensa sigue siendo el eslabón más débil
Córdoba CF
Los blanquiverdes han recibido ocho goles en tres amistosos de pretemporada y denotan una fragilidad inquietante en su área a dos semanas del estreno liguero
El Córdoba CF cae goleado ante el Al Arabi y sigue sembrando dudas en defensa (0-3)
Las dudas vuelven a estar en la defensa. El Córdoba CF encajó ante el Al Arabi su segunda derrota en tres partidos de pretemporada, esta vez por un claro 0-3 que no es preocupante en sí mismo por el fondo, pero sí por la forma en que llegó. Cuando todavía no hay puntos en juego, importa más el cómo se desarrollan los partidos y el conjunto blanquiverde no logró sacarse de encima la sensación de ser un equipo frágil defensivamente que viene mostrando desde su primera prueba estival.
Ya contra el débil Ittihad Riadi marroquí, el Córdoba CF encajó un gol pero dejó sensación de poca contundencia en su área y de que tenía mucho trabajo para pulir detalles entre sus zagueros, una línea que se ha renovado ampliamente para la nueva temporada, con lo que ello conlleva a la hora de acoplar piezas. Sin embargo, han sido dos rivales de mucha más entidad como el Real Betis y el Al Arabi los que han terminado por dejar al aire las debilidades de un CCF que tiene mucho que mejorar para convertirse en el bloque competitivo que alcanzó a ser el curso pasado, coincidiendo con su mejor dinámica de resultados.
Ante el Al Arabi, el Córdoba CF no tuvo su tarde en líneas generales, pues al hecho de encajar tres goles se sumó el de apenas haber generado ocasiones de gol. La vanguardia, sin embargo, preocupa mucho menos, porque ahí el equipo presenta argumentos sólidos y ha mostrado ya en su preparación una serie de automatismos que con el paso de las semanas irán a más y que deben garantizar un flujo ofensivo importante, que es una de las señas de identidad del fútbol que propone Iván Ania.
La defensa, sin embargo, sigue destapándose como el eslabón más débil. El esquema atrevido de Ania requiere de una zaga que defienda alejada muchos metros de su portería y eso está resultando un quebradero de cabeza para una línea que tiene en su zona central dos efectivos nuevos, a los que hay que sumar el agravante de que el técnico aún no ha podido contar con Rubén Alves, principal baluarte defensivo de la plantilla. Ni Álex Martín ni Fomeyem están brillando precisamente estos primeros amistosos del verano, algo que puede entrar dentro de lo normal por el necesario periodo de adaptación al libreto de su nuevo entrenador.
Tres goles en tres errores flagrantes
Sin embargo, más que ese tiempo de obligado acoplamiento del equipo, preocupa la cantidad y variedad de errores de bulto que el Córdoba CF presenta en defensa. Ante el Al Arabi los hubo de todos los colores. El primer gol llegó tras un córner defendido de manera pésima. El segundo nació de una pérdida mortal de Requena cuando el equipo avanzaba en bloque en la construcción del ataque. Y el tercero, el más desafortunado de los tres, hay que anotárselo en el debe a Iker Álvarez, que se durmió con el balón en los pies ante la presión del atacante del conjunto catarí.
Esas debilidades atrás no son fruto de un partido de verano que dentro de unos meses se habrá olvidado. El Córdoba CF ya enseñó ciertas vergüenzas en el área propia ante el débil Ittihad Riadi y el Real Betis encontró sumas facilidades para hacerle hasta cuatro goles en el Trofeo Puertas de Córdoba. El patrón es claro y ni mucho menos es nuevo, pues el Córdoba CF ya presentó dificultades defensivas el curso pasado, llegando a encajar 63 goles en los 42 partidos de la Liga Hypermotion.
Consciente de que su equipo tiene mucho que corregir, a Iván Ania se le vio serio tras el tercer amistoso del verano, el único que el equipo disputará en su concentración en Oliva. El asturiano señaló especialmente a la mala primera parte de los suyos, de la que cree que deben "sacar autocrítica y cosas que mejorar", porque "aunque estamos en pretemporada, tenemos que ajustar ciertas cosas en cuanto a la presión y el inicio del juego". El técnico tiene todavía tiempo por delante, aunque su equipo no termina de atajar las dudas defensivas y el inicio de la competición oficial, a dos semanas vista, ya se atisba en el horizonte.
Temas relacionados
No hay comentarios