Córdoba CF Raúl Agné: "Es una alegría que esperábamos desde hace tiempo"

  • El técnico reconoce que en el vestuario, tras los pagos, están "muy contentos porque se lo merecen"

Raúl Agné da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Raúl Agné da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Raúl Agné da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Laura Martín

Contento y con el semblante relajado después de los últimos acontecimientos en el club, el técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, se felicitó por el pago de las nóminas a los trabajadores de la entidad. "Ya podemos sacar a los niños del congelador, ir al supermercado… es una alegría que esperábamos desde hace tiempo. Me alegro mucho por los trabajadores del club, los futbolistas, porque la situación empezaba a ser insostenible. Agradecer a la nueva propiedad que lo que prometió lo ha cumplido", apuntó el maño.

Por ello, Agné reconoció que los jugadores están "muy contentos, primero porque se lo merecen, luego porque están en su derecho de trabajar y cobrar. Además, no todo el mundo tenía dinero en la cuenta como para estar tanto tiempo sin cobrar. Había gente con necesidades importantes".

Centrado ya en el choque ante la Balona del domingo, el técnico reconoció que "es un partido muy difícil ante un clásico de la categoría y siempre en la parte alta. Tiene una buena plantilla y no quiero atender a las bajas que tienen". El preparador cordobesista explicó que los del Campo de Gibraltar "se sienten mejor atacando en transiciones y tienen músculo, pero somos el Córdoba y somos el rival a batir en cada campo. No me fío de las bajas porque los que no juegan habitualmente suben su intensidad".

Además, respecto a la mejora de su equipo semana a semana, el técnico blanquiverde aseguró que "desde que llegué aquí hemos apostado por el ataque. Cuando quieres empezar un proyecto nuevo, con puntos de por medio, mezclar ataque y defensa es complicado. Creo que empezamos a atacar muy bien, aunque nos falta algo de criterio en los últimos metros. También defensivamente nos faltan cosas por mejorar, quiero que seamos más sólidos y fuertes. No sé si habrá cambios pero espero que seamos mejores defensivamente que en Don Benito".

Además, sobre los tres partidos que llegarán ahora en apenas una semana, el técnico explicó que "el partido del miércoles lo afrontaremos con las garantías que nos da la plantilla. Iremos a competir y a intentar pasar, pero mi obligación es atender que el domingo posterior hay un partido muy importante ante el Marbella. Estamos ante dos partidos importantes antes de irnos de vacaciones y sería importante irnos en una situación como ahora o un poco mejor".

Además, en lo personal, Raúl Agné reconoció que "soy muy feliz en Córdoba. He estado en muchas ciudades pero aquí estoy muy bien. Me muevo por la ciudad y noto el cariño y respeto de la gente. Estoy encantado de que sea así. Me voy haciendo mayor y también quiero que la gente se dé cuenta de que no soy tan serio, que me gusta compartir y ser respetuoso con lo demás. Mi familia ha estado aquí una semana y se ha ido encantada. Ojalá podamos estar mucho tiempo aquí".

Reconoce que necesita refuerzos

Cuestionado sobre el mercado de invierno, en el que el club buscará refuerzos, el técnico del Córdoba CF apuntó que "no he pensado todavía en eso y te mentiría si te dijera que no tengo claro lo que me gusta y lo que no, pero el mercado de invierno no es fácil. Por mucho que seamos el Córdoba, el que crea que va a venir Messi o Cristiano se equivoca. Intentaremos ver las opciones que tenemos y si son para mejorar, haremos lo que se pueda".

Con todo, el preparador cordobesista añadió que "somos un equipo que aspira a todo, pero tampoco podemos generar falsas expectativas. El equipo necesita más, porque somos el rival a batir. Un equipo como el nuestro debe de tener futbolistas que en un mal partido te lo ganen. Si entramos en play off necesitaremos gente con experiencia. Por eso pienso que sí, que nos tenemos que reforzar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios