Córdoba CF Puerta abierta a Chuma

  • La lesión de Piovaccari y las molestias de Carrillo abren la opción del primer equipo al joven ariete

Chuma, a la izquierda, junto a Fernández y Alfaro, en el entrenamiento. Chuma, a la izquierda, junto a Fernández y Alfaro, en el entrenamiento.

Chuma, a la izquierda, junto a Fernández y Alfaro, en el entrenamiento. / Juan Ayala

El infortunio en forma de lesiones puede dar una oportunidad en el primer equipo este fin de semana a uno de los hombres más destacados del filial del Córdoba en lo que va de temporada. Las molestias de Carrillo, unidas a la lesión que el club anunció ayer que padece Piovaccari, dejan a Rafa Navarro en cuadro para recibir al Zaragoza, por lo que Chuma por fin podría tener su oportunidad en Segunda División.

Las lesiones parecen haberse cebado con el conjunto blanquiverde en esta semana. Y es que a los problemas ya consabidos de Miguel Flaño y Carrillo, ayer se unieron los descartes definitivos para el domingo de Piovaccari y Jaime Romero.

Ante esos problemas, Chuma fue la solución de urgencia de Rafa Navarro y apunta a tener continuidad, toda vez que el único jugador que puede actuar en la punta de ataque de los que ahora mismo tiene disponibles el técnico cordobés es Neftali Manzambi. Sin embargo, su poca presencia en el equipo desde que llegó a préstamo en el pasado mercado invernal le restan muchas opciones de ser titular. Más aún teniendo en cuenta que se trata de un futbolista cedido por el que el conjunto cordobesista no guarda ningún tipo de cláusula para una hipotética continuidad.

De esta forma, las bajas de Piovaccari y Carrillo, unida a la de Jaime Romero que alguna vez ha jugado como referencia, le abren las puertas de la convocatoria –quién sabe si también del once inicial– a Chuma.

El delantero sevillano es, a sus 22 años, una de las sensaciones del Córdoba B en la presente temporada. Autor de 19 goles en las 38 jornadas que se han disputado en el Grupo X de Tercera División, Chuma se ha ganado a pulso una oportunidad de la que hasta el momento no ha gozado y que buena parte de la afición viene también reclamando ante el descontento con la mayor parte de los jugadores del primer equipo.Ahora la pelota está en el tejado de Rafa Navarro, que debe valorar la conveniencia de dar la oportunidad al joven ariete, con la ventaja de que en lo deportivo el Córdoba tiene ya muy poco que perder.

Tres del filial con el primer equipo

De momento, el jugador ya participó ayer como uno más en la sesión de entrenamiento del primer equipo, junto a sus compañeros en el filial Cristian Carracedo y Kevin Bautista, habituales en las últimas semanas. La previsión es que Chuma complete la semana de trabajo a las órdenes de Navarro, y sus opciones de estar en la lista del domingo son bastantes altas.

Sobre todo teniendo en cuenta que a la ausencia de Piovaccari hay que sumar la situación de José Ángel Carrillo, que sigue siendo seria duda por unas molestias con las que acabó el choque ante el Elche y que desde entonces le tienen apartado de la dinámica normal de trabajo del grupo.

Ayer, al murciano se le pudo ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva junto a Miguel Flaño, que también tiene bastante complicado estar disponible para este domingo. Ambos futbolistas realizaron trabajo a bajo ritmo y al margen del grupo. Dada su inactividad en las últimas semanas y la proximidad del encuentro, parece complicado que puedan estar a las órdenes de Rafa Navarro este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios