El Córdoba CF prueba su 'fondo de armario': la Copa abre la puerta a las rotaciones

Córdoba CF

Iván Ania dará descanso a los futbolistas más cargados de minutos y abrirá la puerta de la titularidad a los jugadores con menos protagonismo

El Córdoba CF vuela alto tras un mes de octubre para enmarcar

Obolskii, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Puerta abierta a los menos habituales. La Copa del Rey se presenta como una oportunidad para los jugadores que están disfrutando de menos minutos en el Córdoba CF, en un momento de la temporada en que Iván Ania parece haber consolidado un once inicial que, además, le está respondiendo con resultados positivos. La acumulación de partidos, el largo viaje a Cieza y la entidad modesta del rival son factores que propiciarán que el técnico blanquiverde reparta minutos entre los menos habituales, siempre con la intención de competir y pasar de ronda, para evitar el chasco que supuso la temporada pasada caer ante el Olot a las primeras de cambio.

Con el partido ante el Ceuta del domingo en el horizonte, el duelo copero servirá al Córdoba CF para probar cuánto hay de aprovechable en su plantilla, en un curso en el que Ania cuenta con varios efectivos más que el curso pasado. Por eso, lo que para muchos titulares fijos puede resultar un partido incómodo, para sus compañeros supone una oportunidad apreciable para demostrarle al técnico asturiano que están preparados para tener más minutos en la liga, la competición en la que el club tiene centradas sus miras.

Los futbolistas del Córdoba CF calientan antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Línea por línea, la Copa del Rey es una oportunidad para la reivindicación, empezando por Carlos Marín en portería. El arquero almeriense, primer capitán de la plantilla, ha perdido el puesto de titular ante Iker Álvarez y en Cieza tendrá la oportunidad de dejar patente que no ha bajado el listón. Eso siempre y cuando Ania no apueste por Arévalo, que en principio viajará como portero suplente en una lista en la que lo lógico es que Iker Álvarez se ahorre el largo desplazamiento.

En defensa también habrá cambios importantes. La retaguardia es la línea más castigada por las lesiones en el Córdoba CF, hasta el punto de que Ania está teniendo que emplear a Albarrán como lateral izquierdo por las bajas de Juan María Alcedo y Vilarras. Por eso, se da casi por segura la titularidad de Marcelo Timorán, junto al que deberían tener minutos Xavi Sintes y Álex Martín, y puede que hasta Dani Albuera en el lateral derecho.

En la lista será complicado ver a Fomeyem y Rubén Alves. Los centrales arrastran leves problemas físicos, centrados especialmente en el camerunés, que ni siquiera pudo acabar el partido en Albacete por sus molestias y que a buen seguro será uno de los que descanse con la mirada puesta en el duelo del domingo ante el Ceuta.

Día para ver a Jan Salas y Obolskii

En la medular, son varios los jugadores del Córdoba CF que esperan su oportunidad, como Jan Salas (que apenas ha participado en dos partidos) o Alberto del Moral, que podría ser titular para seguir progresando en su importancia creciente en el equipo. El duelo de Cieza también puede resultar una buena ocasión para que Pedro Ortiz recupere la confianza perdida o para que Théo Zidane vuelva al equipo titular.

En ataque, todo apunta a que Iván Ania no forzará a Carracedo y Dalisson, por lo que Diego Bri y Kevin Medina deberían tener la oportunidad de reivindicarse para tratar de ganar protagonismo a ojos del técnico. Y en la punta de ataque, tanto Obolskii como Sergi Guardiola esperan la cita como el momento idóneo para abrir su cuenta goleadora y agarrar confianza. Para el ruso el partido es especialmente importante, pues esta temporada solo ha participado en dos partidos con un total de 17 minutos. Un papel residual en el que no está, como es lógico, nada cómodo. Guardiola, por su parte, necesita hacer un gol para quitarse cuanto antes ese peso de encima y competir de tú a tú por la titularidad con un Adri Fuentes que ahora mismo se ha ganado el puesto con creces.

Con los menos habituales como protagonistas y sin cerrar la puerta a la entrada de varios futbolistas del filial, el Córdoba CF evaluará en Cieza su fondo de armario, tratando de dignificar su participación en la Copa del Rey y, a la par, intentando recuperar para la causa a varios efectivos con poco protagonismo en estos momentos pero que deben ser importantes para el equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último