El Córdoba CF promociona a Mario Jiménez para que forme parte de su filial

Fútbol | Tercera RFEF

El portero onubense, en edad aún juvenil, da el salto al conjunto dirigido por Gaspar Gálvez

La entidad blanquiverde apuesta por un guardameta que estuvo este pasado ejercicio en el primer equipo juvenil

El Córdoba CF ficha a Gonzalo Moratalla para su filial

Mario Jiménez, durante un partido del curso pasado.
Mario Jiménez, durante un partido del curso pasado. / CCF

Córdoba/El Córdoba CF sigue dando forma a su filial. Tras hacer oficial la contratación de Gonzalo Moratalla, que se convirtió en su tercer fichaje, ahora apostó por la promoción de Mario Jiménez. El meta onubense, que llegó el verano pasado a la entidad blanquiverde, da el salto al equipo dependiente tras formar parte durante esta pasada temporada del primer equipo juvenil. Además, estuvo en dinámica del Córdoba B durante los entrenamientos por el salto de Eric Ruiz e Iván Morales a entrenar a las órdenes de Iván Ania.

Mario Jiménez, a sus 18 años, comenzó su carrera deportiva en el Bollullos antes de dar el salto a la cantera del Recreativo de Huelva. Tras pasar por la entidad onubense, el de La Palma del Condado también formó parte de las categorías inferiores del Sevilla. Tras regresar al club recreativista, formó parte del Siempre Alegres juvenil y terminó la temporada 22-23 con La Palma de Tercera RFEF. El verano pasado se enroló con el Córdoba CF para ser una de las piezas importantes del juvenil A blanquiverde, con el que disputó 30 partidos en División de Honor.

El Córdoba CF, tras cerrar la etapa de Eric Ruiz, cuenta con Iván Morales, al que fichó el verano pasado, y ahora suma a Mario Jiménez para su filial. De este modo, Gaspar Gálvez cuenta ya con dos guardametas en una plantilla que sigue sumando piezas. De hecho, el de La Palma del Condado se convierte en el segundo jugador que promociona del juvenil de División de Honor tras hacerlo previamente Bugui. A ellos se suman Nacho Domínguez (Boston), Josema Ortiz (Atlético Espeleño) y Gonzalo Moratalla (Bayer Leverkusen), que son las tres incorporaciones realizadas por el club cordobesista en lo que va de mercado.

Con la promoción de Mario Jiménez, el Córdoba B suma ya 11 piezas en un plantel que volverá poco días después del primer equipo blanquiverde a pesar de que el inicio de la competición en el Grupo X de Tercera Federación está establecido para el domingo 8 de septiembre. Como ya sucedió en años anteriores, la idea del club pasa porque su filial esté trabajando también por si Iván Ania necesita tirar de algún jugador durante esta pretemporada.

Jan Reixach firma en el lllescas

Entre las bajas confirmadas por el club, algunos de estos jugadores que formaron parte del filial el curso pasado ya van encontrando nuevo destino para la presente campaña. Marc Esteban firmó con el Cornellà y Óscar Jiménez regresó al Antoniano, por lo que ambos jugadores formarán parte de equipos de Segunda Federación. En esta categoría jugará también un Jan Reixach, que firmó con el Illescas.

La entidad toledana cerró la contratación de Diego Caro para su banquillo, por lo que el técnico villarrense tira ahora de un jugador al que conoce a la perfección. Tras un curso cedido por el Betis, el de Masnou firmó por dos temporadas con la entidad cordobesista, con la que estuvo a punto de ascender a Segunda Federación en su segundo ejercicio. Tras ser capitán y pieza importante del Córdoba B, ahora volverá a coincidir con el técnico cordobés, donde también se reencontrará con el exblanquiverde Aníbal Padrón.

stats