EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Piovaccari tiene claro que "el Córdoba CF debe jugar en Segunda, como sea"

  • El delantero apunta que "bajar a Segunda B no era importante" tras decidir salir de Vallecas

  • "Tenemos la mejor plantilla del Grupo IV y tenemos que ganar donde sea", sentencia el italiano

Federico Piovaccari se dirige a la prensa durante su tercera presentación como blanquiverde. Federico Piovaccari se dirige a la prensa durante su tercera presentación como blanquiverde.

Federico Piovaccari se dirige a la prensa durante su tercera presentación como blanquiverde. / Laura Martín

El Córdoba CF ha presentado este lunes a su fichaje estrella en el reciente mercado de invierno, el italiano Federico Piovaccari, junto al ibicenco Jordi Tur. Con el director deportivo, Alfonso Serrano, como maestro de ceremonias como ya hizo con el resto de incorporaciones, el delantero de Gallarate ha admitido que se emocionó el domingo tras el recibimiento que le dio la afición y se ha mostrado convencido de que el equipo conseguirá el objetivo porque "debe jugar en Segunda, como sea".

"Me emocioné cuando pisé el campo porque volvía a mi reino; no me esperaba una ovación tan grande al pasar la alineación", ha relatado el punta, que se ha mostrado "contento de volver a casa y por ganar". "Mi idea era, si salía del Rayo, volver a Córdoba", ha explicado el transalpino, que se ha detenido en un proceso que culminó finalmente a pocas horas del cierre del mercado, el pasado viernes.

"Paco confiaba mucho en mí. No jugaba mucho, menos en los últimos partidos que se lesionó Ulloa, pero contaba siempre conmigo. Me pidió que hasta que no saliera un delantero no me dejaba salir, lo único malo es que lo ficharon el último día a las seis de la tarde. Estuvo correcto conmigo y quiero darle las gracias porque ha dado la posibilidad de que pudiera volver aquí", ha argumentado.

Piovaccari ha apuntado que en la decisión de su retorno ha influido también el hecho de pelear por "estar arriba". "Estoy para echar una mano y contribuir porque todo el mundo sabe que el Córdoba debe jugar en Segunda, como sea", ha puntualizado el ariete, que ha desvelado también que "el año pasado antes de irme, a final de temporada, me quería quedar, pero muchas circunstancias no me cuadraban".

Entre ellas, principalmente, los problemas económicos vividos durante los meses finales que ya aventuraban el desenlace de la etapa de Jesús León al frente de la entidad blanquiverde. Es por eso que Pío ha matizado que era "fundamental que no hubiera los problemas del pasado. Hablé con Alfonso y me dijo que cambió todo, y también Miguel de las Cuevas. Era mi única duda por si era posible volver, porque bajar a Segunda B, la categoría, no era muy importante".

Contento con la idea de jugar con dos puntas

De partida, Raúl Agné ya lo alineó de titular ante el Yeclano, con sólo un entrenamiento con el equipo, si bien el italiano ha dicho que "físicamente" está "bien porque he entrenado siempre y todos los partidos de diciembre y enero los jugué, aunque venía de dos semanas sin jugar". Esa confianza del técnico viene motivada entre otras cosas porque su idea "es jugar 4-4-2 con mucho centro y remate" según ha desvelado.

"Tenemos que ser conscientes de que somos el Córdoba, que tenemos la mejor plantilla del Grupo IV y tenemos que ganar donde sea, porque el rival debe saber que somos el Córdoba", ha finalizado Piovaccari, que en las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey en las que jugó con el Rayo Vallecano, e incluso en el partido ante el Yeclano, ha podido darse cuenta de las diferencias que hay entre Segunda y Segunda B, como que "hay mucho físico, mucha falta, y en algunos campos influirán las condiciones arbitrales, porque aquí no hay VAR...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios