Córdoba CF Piovaccari y el anhelo de regresar a El Arcángel

  • El delantero italiano vive la cuarentena por la crisis del coronavirus en casa con la mente puesta también en su país, donde la situación es incluso peor que en España

  • El punta no esconde las ganas de volver a la competición, con la espinita de hacer su primer gol pendiente

Piovaccari conduce el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Piovaccari conduce el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Piovaccari conduce el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Si hay un futbolista del Córdoba CF que está viviendo la crisis del coronavirus con una preocupación por encima de la media ese es Federico Piovaccari. El punta italiano tiene que convivir a diario con las preocupantes noticias que llegan desde su país natal, el más afectado en toda Europa por la crisis sanitaria, mientras enfrenta además el aislamiento en casa a la espera de que la situación permita que se reanuden los entrenamientos habituales.

Mientras tanto, el italiano pasa unos días complicados, "en casa, con los niños y mi mujer, además de con Max, nuestro perrito", cuenta. "Cada día entrenamos juntos, porque a mi mujer y los niños también les gusta el deporte. Hasta el perro, que no está quieto ni un segundo, nos ayuda a hacer deporte. Corremos aquí en el pequeño jardín que tenemos", añade bromeando el bueno de Pío, que cada día -como el resto de sus compañeros- recibe a través de WhatsApp el plan de trabajo ideado por los médicos y preparadores físicos del club.

Con todo, la preocupación de Piovaccari está más puesta en la crisis sanitaria que vive toda la sociedad, con especial incidencia en su país. "En Italia está la cosa bastante peor que aquí. Allí empezó diez días antes y seguramente en España llegaremos a ese tope también", lamenta el ariete cordobesista.

Centrado en lo que al Córdoba CF respecta, Pio reconoció que "es una pena el parón con el nuevo entrenador porque hemos podido entrenar muy poco con él, pero en este momento lo más importante es que se solucione este problema del coronavirus", ya que "el fútbol y lo deportivo no es lo más importante ahora; la gente vive mucho el fútbol, pero lo esencial es que podamos volver pronto a la vida normal".

Como el resto de sus compañeros, el italiano mantiene la incertidumbre de las fechas en las que se podrá retomar la competición, aunque espera que "se tenga en cuenta la problemática que hay" y se pueda terminar la liga con normalidad.

Mientras tanto, el delantero blanquiverde quiso mandar un mensaje a la afición. "Todo el mundo quiere volver a ver al Córdoba en el reino, pero en este momento lo principal es que los enfermos se recuperen pronto. Todos tenemos ganas de volver a El Arcángel, yo el primero, para hacer el primer gol en esta nueva etapa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios