Córdoba CF

Las taquillas de El Arcángel vuelven a amanecer con pintadas

  • El club condena el acto vandálico en el estadio y Minoritarios CCF se desmarca de su ejecución

  • La entidad suma nuevos apoyos económicos para aliviar su delicadísima situación financiera

Pintadas realizadas en las taquillas de El Arcángel.

Pintadas realizadas en las taquillas de El Arcángel. / El Día

La fachada de taquillas y la entrada a las oficinas de El Arcángel han vuelto a amanecer con pintadas. En esta ocasión, ha sido el propio Córdoba CF el encargado de censurar un nuevo acto vandálico en el estadio blanquiverde, del que Minoritarios CCF se ha desmarcado, ante las dudas que podían haber surgido por el contenido de las mismas.

Antes de que una cantidad importante de aficionados aprovecharan la mañana del sábado para adquirir sus entradas de cara al partido de este domingo ante el Mérida, el propio club blanquiverde ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que condenaba las pintadas con las que ha amanecido el estadio, recordando que "la administración judicial y concursal es un instrumento de los jueces, que han decidido antes las cuestiones a dilucidar, que haya profesionales al frente del CCF, siempre para salvaguardar a la entidad".

En las pintadas se podían leer, además de insultos hacia Jesús León, mensajes de censura contra la administración judicial ("Estepa = ruina") y una acusación directa al abogado cordobés por el proceso abierto para cambiar la SAD que sostiene al club: "Estepa, nuestro trabajo realizado nunca pagado. 900 minoritarios en tu ruina".

Ante las suspicacias levantadas por esa alusión a los minoritarios, la asociación Minoritarios CCF, que engloba a muchos de los pequeños accionistas del club blanquiverde, salió al paso para condenar estos actos vandálicos y asegurar que "ningún accionista minoritario ha podido realizar este bochornoso y cobarde acto, ya que el sentir minoritario es salvar al CCF a toda costa, incluso si somos perjudicas con la fórmula que se use para salvarlo, aunque continuamos luchando para que el juez considere otras formas".

Aunque las taquillas han abierto aún con las pintadas visibles, durante la mañana de este sábado, empleados de la entidad blanquiverde han ido eliminando los mensajes.

Estos incidentes llegan en medio del ambiente enrarecido que ha provocado la salida a subasta de la Unidad Productiva del Córdoba CF, por la que ha pujado ya Infinity, y que conllevaría la separación de los activos y los pasivos de la actual Sociedad Anónima Deportiva, dejando en el aire muchos de los pagos pendientes que arrastra el club, si bien la propia Infinity señaló ayer a el Día que buena parte de esos compromisos se cumplirán, según lo recogido en su oferta presentada ante el juez, si es que finalmente este fondo de inversión se hace con las riendas del club. 

Efficold, nuevo patrocinador

Al margen de ese desagradable incidente, el Córdoba CF ha anunciado el acuerdo suscrito con Efficold para que esta empresa cordobesa se convierta en patrocinador del conjunto blanquiverde. El convenio firmado entre ambas partes recoge que los jugadores cordobesistas luzcan en su pantalón el nombre de esta firma comercial, especialista en frío y, según destacó el propio club, "comprometida con el desarrollo de productos sostenibles y eficientes energéticamente".

Este importante apoyo económico se suma al anunciado esta semana, por el que el Cabildo de Córdoba promocionará en El Arcángel, con unas lonas desplegadas sobre los banquillos, las rutas de las Iglesias Fernandinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios