Córdoba CF Pablo Alfaro concede ocho días de vacaciones a su plantilla

  • El conjunto blanquiverde se entrenará este sábado por última vez antes de disfrutar del parón navideño

Pablo Alfaro habla con Xavi Molina en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Pablo Alfaro habla con Xavi Molina en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Pablo Alfaro habla con Xavi Molina en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF llevó a cabo este viernes su penúltimo entrenamiento antes del parón navideño, del que disfrutarán los jugadores blanquiverdes durante los próximos ocho días. Ese es el periodo de descanso que ha estimado oportuno el cuerpo técnico que encabeza Pablo Alfaro, con el objetivo de que los jugadores disfruten de unos días en familia y vuelvan con aires renovados para afrontar el tramo decisivo de la temporada y los compromisos más inminentes que depara el calendario.

La clasificación para la Copa del Rey ha variado un poco los planes iniciales del cuerpo técnico, pues el equipo tendrá que afrontar el partido de la segunda ronda ante el Getafe entre el 5 y 7 de enero, antes incluso de retomar la competición liguera el día 10, con la visita al Betis Deportivo. Por eso, los jugadores estarán de vuelta por la ciudad el domingo 27 de diciembre y el 28 ya trabajarán pensando en esos primeros compromisos del nuevo año.

Aunque el club todavía no ha especificado nada al respecto, es de esperar que los futbolistas tengan esa semana de regreso un día libre, ya sea el 31 de diciembre o el 1 de enero, aunque les tocará pasar el fin de año en Córdoba.

Antes de eso, Alfaro apurará hasta una última sesión este sábado para seguir apuntalando conceptos y ahondando en su filosofía de juego, que ha impregnado al equipo rápidamente y que ya da resultados, con tres victorias en los tres primeros partidos desde el cambio de técnico. Con todo, al preparador aragonés le queda aún mucho trabajo por delante para que sus jugadores terminen de asimilar sus ideas y el rendimiento sobresaliente que ha mostrado el equipo en fases de los partidos se vea con más continuidad.

En la penúltima sesión de la plantilla blanquiverde antes de coger las vacaciones de Navidad se pudo ver ya sobre el césped de El Arcángel a Miguel de las Cuevas, que hizo con el grupo la parte física del trabajo preparado por el cuerpo técnico. El alicantino espera estar a la vuelta de esta semana larga de descanso totalmente integrado en el grupo y listo para coger el ritmo de entrenamientos necesario para volver a disputar de minutos de competición.

También se espera que Willy Ledesma regrese ya totalmente recuperado de sus problemas físicos para ser uno más en el grupo. El ariete extremeño, además, por fin ha dejado atrás la suspensión que pesaba sobre él en la Copa del Rey y podrá jugar la competición por primera vez desde 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios