Un mes para enmarcar

Córdoba CF

El CCF es el equipo que presenta los mejores registros del Grupo IV en las últimas cuatro jornadas

En toda la Segunda B, solo tres conjuntos han sumado más puntos que los de Agné en este tramo

Fidel Escobar e Iván Robles enciman a Nieto en el partido ante el Cádiz B.
Fidel Escobar e Iván Robles enciman a Nieto en el partido ante el Cádiz B. / Kiki

El empate ante el Cádiz B frenó una racha triunfal del Córdoba CF que se alargaba desde principios del mes de febrero. Tres partidos han sido capaces de encadenar con victoria los de Raúl Agné, antes de ese punto conseguido en la Ciudad Deportiva El Rosal. Un empate que, tras ir ganando en la primera parte, puede saber a poco, pero que confirma una tendencia muy positiva de los blanquiverdes. Atendiendo a los datos, el Córdoba ha sido capaz de completar un mes de febrero para enmarcar, y que a buen seguro tanto aficionados como jugadores firmarían repetir en lo que queda de campeonato.

Con 10 puntos sumados de los 12 disputados en las últimas cuatro semanas, el Córdoba tiene el honor de ser el mejor equipo del Grupo IV en ese tramo de la competición. Los de Raúl Agné han pisado el acelerador en el momento importante de la temporada, cuando los puestos de honor empiezan a definirse. Con ello han conseguido entrar en la zona de play off, y no perder de vista el primer puesto, un objetivo que sigue presente en la entidad y en la afición.

Para tomar en su justa dimensión los números conseguidos por el CCF en febrero, basta con compararlos con los de sus rivales más directos, los equipos que se encuentran en la zona de promoción de ascenso. El Cartagena y el Marbella son los dos que menos distancia han visto recortada respecto a los blanquiverdes, pues han conseguido ocho puntos en este tramo de cuatro partidos. El Yeclano, que este fin de semana volvió a situarse por encima del conjunto cordobesista, sí que ha notado el acelerón de los de Agné, pues solo ha sido capaz de hacer cuatro puntos en cuatro partidos.

Esos grandes números del Córdoba dentro del Grupo IV son incluso más destacables si se extrapolan al resto de la categoría. Y es que los 80 equipos que componen los cuatro grupos en los que se divide la Segunda División B, solo dos han sumado más que el conjunto blanquiverde en el mes de febrero. Los dos juegan en el Grupo II, y son el Burgos y el Logroñés, que han conseguido un pleno de cuatro victorias. Con el mismo bagaje que el CCF ha acabado febrero el Atlético Baleares, que en el Grupo I ha conseguido igualar los 10 puntos de los de Agné.

Después de un mes muy prolífico para los blanquiverde, marzo se presenta como una oportunidad de oro para seguir creciendo, porque de los cinco partidos que tendrá que afrontar el Córdoba, tres serán en El Arcángel (ante el Algeciras, el Cartagena y el Talavera de la Reina). Los dos más inminentes, que llegarán además de forma consecutiva estas dos próximas semanas, podrían dar lugar a la mejor racha de la temporada en clave cordobesista.

De momento, el CCF consiguió encadenar cinco jornadas sin caer derrota, entre las fechas 13 y 17, ya con Raúl Agné como entrenador. Entonces fueron dos empates y tres victorias las conseguidas, por lo que un triunfo ante el Algeciras ya daría a los blanquiverdes el respaldo de los números al gran momento que atraviesa en la competición.

En el vestuario y en los despachos de El Arcángel no ocultan que el momento decisivo de la temporada ha llegado y que después de un gran mes de febrero, con el equipo por fin colocado donde se pretendía a principios de temporada, marzo debe servir al Córdoba para afianzarse entre los cuatro primeros y dar un paso más en busca de los rivales que le superan en la tabla. Para esa exigente tarea, en la que el margen de error se reduce a la mínima expresión, El Arcángel será el mejor aliado y el calendario más próximo da al cuadro cordobesista una oportunidad inmejorable para aprovecharlo.

stats