Córdoba CF Como en casa, en ningún lado

  • El Córdoba CF se consolida como el mejor equipo del Grupo IV en su estadio, con 13 de 15 puntos

  • En toda la Segunda División B, sólo el Atlético Baleares y el Valladolid B superan sus números

Los jugadores del Córdoba CF festejan el gol de Zelu al San Fernando.

Los jugadores del Córdoba CF festejan el gol de Zelu al San Fernando. / Álex Gallegos

¿En qué situación estaría el Córdoba CF si sólo disputase sus partidos como local? A buen seguro, en una muy distinta de la actual, porque el conjunto blanquiverde confirmó con su victoria ante el San Fernando la fortaleza que ya venía mostrando ante su público, para erigirse además como el mejor equipo en su feudo de todo el Grupo IV. Los números de los blanquiverdes, 13 de 15 puntos posibles sumados en campo propio, sobresalen incluso teniendo en cuenta los cuatro grupos que componen la Segunda División B, pues sólo dos equipos superan a los blanquiverdes.

Y es que esa máxima del fútbol que afirma que los objetivos a largo plazo acaban forjándose en los partidos como local se está cumpliendo a rajatabla en el Córdoba. De hecho, el conjunto blanquiverde mantiene intactas aún sus opciones de pelear por todo gracias a ese extraordinario rendimiento que ofrece ante su afición, pues lejos de su estadio es uno de los equipos estadísticamente más vulgares de la competición.

Pero en El Arcángel todo es más fácil para el Córdoba, que ante el San Fernando firmó su cuarta victoria, tras las conseguidas antes frente al Recreativo Granada, el Real Murcia y el Cádiz B. A ellas hay que sumar además el punto conseguido ante el Badajoz, único rival que ha osado arañar algún resultado positivo del coliseo ribereño.

Para encontrar unos datos tan positivos del Córdoba CF en su estadio hay que remontarse varios años atrás. Y es que el conjunto cordobesista es ya el mejor local del Grupo IV con 13 puntos de 15 posibles, frente a los 12 que ha conseguido el San Fernando, los 11 del Yeclano y el Marbella o los diez de otros aspirantes a la zona noble como elRecreativo de Huelva, el Cartagena o el Badajoz.

Los blanquiverdes, además, han conseguido dejar la portería a cero en tres de esos cinco encuentros, y sólo han recibido ante su público dos goles (uno ante el Recreativo Granada y otro ante el Badajoz), mientras que han logrado maximizar al máximo el rendimiento de los seis goles anotados en El Arcángel.

Los números de los hombres de Raúl Agné –y de Enrique Martín hasta hace apenas una semana– ante su público no encuentran prácticamente parangón en toda la Segunda División B, una categoría en la que tradicionalmente la condición de local pesa mucho más que en otras ligas de superior entidad.

Pese a ello, sólo dos equipos han conseguido en estas diez primeras jornadas superar los números firmados en este sentido por el Córdoba. Uno de ellos en un eterno aspirante al ascenso a Segunda División como el Atlético Baleares, que comanda el Grupo I con suficiencia, gracias principalmente a su 15 de 15 como local.

El otro equipo que igualmente ha hecho un pleno y que mejora a los cordobesista es el Valladolid Promesas, un filial que está sorprendiendo por su fortaleza en este primer cuarto de la temporada y que cuenta todos sus partidos en casa por victorias en el Grupo II.

Fuera aún no ha ganado

A pesar de sus sobresalientes números como local, el Córdoba cerró la jornada 10 como sexto clasificado en el Grupo IV de Segunda B, con siete puntos de desventaja respecto al liderato y dos respecto a la cuarta plaza, última que da derecho a jugar el play off.

Y es que toda la fortaleza que el Córdoba ha mostrado en su casa la ha echado en falta en sus cinco salidas, con un bagaje de tres puntos de 15 que suponen el quinto peor registro en el Grupo IV.

Una descompensación enorme que está lastrando a los blanquiverdes, que ahora tienen ante sí una oportunidad buena para ganar por fin fuera. Será el próximo domingo ante el Talavera, equipo que está en puestos de descenso y que sólo ha ganado un partido en su feudo. Una ocasión que el CCF no puede dejar pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios