Córdoba CF

El Córdoba CF se pone manos a la obra

  • El club espera concretar la continuidad de Juan Sabas y dar pasos firmes en la planificación del plantel

  • El acuerdo con una nueva firma deportiva para las camisetas, otro de los asuntos a resolver pronto

Javier González Calvo y Juan Sabas, el día que el técnico madrileño fue presentado.

Javier González Calvo y Juan Sabas, el día que el técnico madrileño fue presentado. / Juan Ayala

Sin actividad en la grada pero con muchos movimientos en los despachos. Así ha comenzado el Córdoba CF la que debería haber sido la primera semana tras la fase regular de la competición en Segunda División B y el preludio del play off de ascenso que los blanquiverdes anhelaron durante toda la temporada pero que no disputarán.

Justo cuando el calendario señalaba el final de la temporada más allá de las eliminatorias por el ascenso, el conjunto blanquiverde se mete de lleno en la planificación de su futuro más inmediato. Y lo hace con varios frentes abiertos y algunos temas que ir concretando para que la planificación del próximo curso coja ritmo y se vaya consolidando ahora que aún quedan al menos tres meses para que el balón vuelva a rodar en El Arcángel.

El regreso de Javier González Calvo a la ciudad debe acelerar algunos anuncios oficiales durante la presente semana que vayan dejando pistas importantes sobre el rumbo de este nuevo CCF. El consejero delegado del club, que normalmente reside en Madrid, ya está de vuelta en Córdoba después de cumplir durante varias semanas con el confinamiento en la capital de España y su regreso evidencia que las conversaciones se intensifican en las oficinas de El Arcángel a partir de ahora.

Uno de esos primeros movimientos en cobrar oficialidad ha de ser la renovación de Juan Sabas. El técnico madrileño llegó al club justo en la semana en que la competición quedó paralizada, por lo que apenas ha podido dirigir tres entrenamientos como preparador del Córdoba. Pese a ello, la apuesta de la dirección deportiva por él es firme y ambas partes hace días que mantienen las conversaciones oportunas para extender el vínculo más allá del próximo 30 de junio.

Cuando la renovación de Sabas sea un hecho, algo que presumiblemente se producirá en los próximos días, llegará el turno para perfilar junto con el técnico la plantilla. En ese aspecto, pese al trabajo que se viene realizando desde hace meses, el CCF no tiene prisa, pues la crisis del coronavirus dilatará el inicio de la próxima temporada, por lo que el margen de tiempo es aún mayor. El inicio del trabajo irá más enfocado a analizar caso por caso la plantilla actual, de la que más de un jugador con contrato acabará saliendo.

Una nueva firma para la camiseta

Otro de los aspectos que el Córdoba tiene en mente cerrar de forma más o menos inminente es el de la nueva firma deportiva que vestirá a todos los equipos de la entidad. Después de un año poco satisfactorio con Adidas, además de poco ventajoso para el club en término económicos, Infinity tiene ya perfilado un nuevo acuerdo para cambiar de proveedor oficial.

Al respecto, poco ha trascendido hasta la fecha, aunque según ha podido saber el Día el club apostará por una marca que preste mucha más atención a las particularidades del Córdoba a la hora de diseñar sus camisetas. Dicho de otro modo, los diseños de catálogo no serán la tónica habitual para unas indumentarias que incluso podrían tener algún guiño histórico a la ciudad.

Tanto en el apartado deportivo como en el empresarial, el Córdoba afronta esta semana unos días importantes que deben servir de lanzadera, ya con González Calvo de vuelta en la ciudad, para reforzar el nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios