Córdoba CF

Un frenético final de mercado

  • El conjunto blanquiverde llega a la recta final con dos fichajes encarrilados y a la espera de algo más

  • Al mismo tiempo, se esperan salidas como la de Zelu y Ángel Moreno antes de cerrar el plantel

Javier González Calvo, junto a Juanito, Valenzuela y otros técnicos en la Ciudad Deportiva.

Javier González Calvo, junto a Juanito, Valenzuela y otros técnicos en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF encara los dos últimos días del mercado invernal de fichajes con muchos frentes abiertos y algunas incógnitas que la dirección deportivo debe ir despejando en las próximas horas para culminar el amplio proceso de reconstrucción que se inició hace ya varias semanas.

A los días finales de esta ventana invernal de transferencias llega el conjunto blanquiverde pendiente de reforzarse, pero también de dar algunas salidas más que ampliarán la nómina de fichajes por encima de lo inicialmente previsto. Algo que, en realidad, suele ser un clásico de estos mercados intermedios para el Córdoba temporada tras temporada.

El principal caballo de batalla de Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar sigue siendo la llegada de Piovaccari. El acuerdo con el delantero italiano está ya cerrado, pero el Rayo Vallecano aún no ha dado luz verde a su rescisión, a la espera de concretar un refuerzo de garantías para suplirlo. La eliminación copera del conjunto madrileño a manos del Villarreal, que permitirá a los de Paco Jémez centrar sus esfuerzos en liga, y el convencimiento que existe en el club de Vallecas de que terminará llegando un refuerzo para la punta justifican la espera de la dirección deportiva blanquiverde por Piovaccari, aunque el retraso en el cierre de la operación ha generado ya una situación de cierto nerviosismo.

Por si fuera poco, el club sigue sin dar oficialidad a la llegada de Iván Robles. El lateral derecho onubense es el elegido por el club para suplir la marcha de José Manuel Fernández. De nuevo, el acuerdo con el jugador está hecho, pero es el Cádiz el que tiene que concretar la operación permitiendo la salida del futbolista, algo que parece que no será un impedimento pese a que los amarillos andan escasos de efectivos en su filial en cuanto a laterales específicos se refiere.

Con todo, en el seno del club blanquiverde esperan al jugador este jueves por Córdoba y no descartan que incluso se ejercite ya con sus nuevos compañeros a las órdenes de Raúl Agné, aprovechando la sesión a puerta cerrada que el equipo tendrá en El Arcángel.

Por si esos dos movimientos fueran pocos, la dirección deportiva cordobesista está también pendiente de las salidas que terminarán de dar forma a la plantilla. Por un lado, hace días que Zelu es el señalado para hacer hueco a Piovaccari en esa última ficha sénior que variará el club.

Por el extremo jerezano se interesó el UCAM Murcia, aunque finalmente el fichaje de Carlos Portero le ha cerrado las puertas del cuadro universitario al jugador, que ahora está cerca de recalar en el Logroñés, líder del Grupo II de Segunda División, según avanzó el periodista Ángel García, especialista en el mercado de fichajes de la categoría de bronce del fútbol español.

Alfonso Serrano y Raúl Agné dialogan durante el entrenamiento. Alfonso Serrano y Raúl Agné dialogan durante el entrenamiento.

Alfonso Serrano y Raúl Agné dialogan durante el entrenamiento. / Juan Ayala

Sin embargo, todo apunta a que esa no será la última salida del CCF en este mercado, pues Ángel Moreno ha pedido también abandonar la entidad para encontrar un nuevo destino en el que recuperar el ritmo de partidos. El central manchego no cuenta para Raúl Agné, que lo considera el quinto central de la plantilla, por lo que ya ha mostrado al club su predisposición a salir en estos últimos días del mercado para buscar un destino en el que pueda tener algo más de protagonismo.

Y ese destino pasa por la Cultural y Deportiva Leonesa. Los leoneses valoran la versatilidad del central, que puede adaptarse también a la posición de lateral derecho. El Córdoba no tenía en mente desprenderse del jugador, pero ante la voluntad del mismo de cambiar de aires en busca de minutos de juego, la dirección deportiva blanquiverde está dispuesta a abrirle la puerta de salida.

Y es que al club cordobesista se le presenta la opción con la más que posible marcha de Ángel Moreno, que se momento se entrena con normalidad con sus compañeros, de equilibrar definitivamente la defensa. Agné cuenta con Fidel Escobar, Djetei, Xavi Molina y Chus Herrero como centrales. En los laterales están ya Jesús Álvaro y Raúl Cámara, con Iván Robles a punto de ser oficializado como nueva incorporación.

Por lo tanto, la salida del central de La Roda iría ligada a la llegada de un nuevo lateral, en ese perfil sub 23 que el club puede manejar al tener fichas libres para ello.

Atentos a los sub 23

En ese mercado de jugadores jóvenes es en el que el club blanquiverde se está moviendo con sumo interés en estos últimos días del mercado, con la intención de que además de Iván Robles y otro lateral más, termine llegando a última hora un último futbolista, que podría tratarse de un hombre de banda que sumar a Moutinho y Carlos Valverde o un efectivo más para la medular.

Todas esas incógnitas se irán despejando en cuestión de horas, porque el Córdoba tiene mucho trabajo por delante y muy poco tiempo para concretarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios