Córdoba CF Ángel Moreno, otro adiós en ciernes

  • El central, que no cuenta para Agné, es el objetivo de la Cultural Leonesa para reforzar su defensa

  • Con el conjunto blanquiverde solo ha participado en seis encuentros de liga esta temporada

Ángel Moreno presiona a Moutinho durante el entrenamiento de este miércoles. Ángel Moreno presiona a Moutinho durante el entrenamiento de este miércoles.

Ángel Moreno presiona a Moutinho durante el entrenamiento de este miércoles. / Juan Ayala

Las últimas horas del mercado invernal en el Córdoba CF apuntan a ser extenuantes. El conjunto blanquiverde trabaja en varios frentes abiertos, no solo para reforzar su plantilla, sino para aligerar la nómina de futbolistas, principalmente con los que no están contando con minutos desde la llegada de Raúl Agné al banquillo.

En ese perfil hay un nombre que sobresale por encima del resto y es el de Ángel Moreno. El central manchego no cuenta para el técnico aragonés, que lo considera el quinto central de la plantilla, por lo que ya ha mostrado al club su predisposición a salir en estos últimos días del mercado para buscar un destino en el que pueda tener algo más de protagonismo.

Y ese destino pasa, según avanzó el periodista Ángel García, por la Cultural y Deportiva Leonesa. Los leoneses valoran la versatilidad del central, que puede adaptarse también a la posición de lateral derecho. El Córdoba CF no tenía en mente desprenderse del jugador, pero ante la voluntad del mismo de cambiar de aires en busca de minutos de juego, la dirección deportiva blanquiverde está dispuesta a abrirle la puerta de salida.

Y es que al club cordobesista se le presenta la opción con la más que posible marcha de Ángel Moreno, que se momento se entrena con normalidad con sus compañeros, de equilibrar definitivamente la defensa. Agné cuenta con Fidel Escobar, Djetei, Xavi Molina y Chus Herrero como centrales. En los laterales están ya Jesús Álvaro y Raúl Cámara, con Iván Robles a punto de ser oficializado como nueva incorporación. Y la salida del central de La Roda iría ligada a la llegada de un nuevo lateral, en ese perfil sub 23 que el club puede manejar al tener fichas libres para ello.

En ello trabajan en estos últimos días tanto Alfonso Serrano como Jorge Rodríguez de Cózar, que valoran la posibilidad de firmar un cuarto lateral, ya sea zurdo o diestro, pues se considera que Raúl Cámara puede alternar ambas posiciones. En función de lo que ofrezca el mercado, el club tomará una decisión definitiva, pero todos hace indicar que Ángel Moreno vive sus últimas horas como jugador blanquiverde.

Apenas seis partidos

La llegada de Ángel Moreno al Córdoba CF estuvo avalada por Enrique Martín. El técnico navarro consiguió su cesión desde el Albacete, donde coincidió con él haciéndole incluso debutar en Segunda División. De hecho, el central disputó los cincos primeros partidos de liga, los cuatro primeros como titular y completando los 90 minutos.

A partir de ahí, su participación se frenó. Ni en el tramo final de la etapa de Martín ni ya con Agné ha vuelta a ser un jugador importante. Hace cuatro semanas, en Huelva, el defensa de La Roda saltó al terreno de juego en el tiempo de descuento, en la que todo apunta que será su última aparición con la camiseta blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios