Córdoba CF

El Córdoba CF ata el fichaje de Iván Robles

  • El conjunto blanquiverde se decanta por el lateral onubense del Cádiz B, que ocupará ficha sub 23

  • La incorporación del futbolista al CCF está a expensas de su desvinculación del filial amarillo

Iván Robles despeja un balón durante un amistoso con el Cádiz. Iván Robles despeja un balón durante un amistoso con el Cádiz.

Iván Robles despeja un balón durante un amistoso con el Cádiz. / Kiki

Iván Robles es el lateral elegido por el Córdoba CF para cubrir la marcha de José Manuel Fernández. El club blanquiverde tiene atado el fichaje del lateral derecho onubense, que procede del Cádiz B y que ocupará ficha de sub 23, cumpliendo perfectamente el perfil que la dirección deportiva cordobesista había trazado para reforzar esa posición después de la salida de José Manuel Fernández.

Robles, que tenía contrato con el filial cadista hasta el final de la presente temporada, tiene 22 años (cumplirá los 23 el próximo 11 de febrero) y posee cierta experiencia en la categoría, en la que lleva cinco temporadas desenvolviéndose, a pesar de su juventud.

Según pudo confirmar el Día, su fichaje por el conjunto blanquiverde está apalabrado, a falta de su desvinculación definitiva del conjunto amarillo, que en principio mostraba cierta reticencia por la falta de efectivos en esa zona, pero que finalmente parece que no pondrá excesivos problemas para permitir la operación, ya que el jugador verá mejoradas sus condiciones contractuales de manera considerable.

Iván Robles llega al Córdoba CF tras un breve periplo en el filial amarillo de apenas seis meses. El onubense ha disputado en lo que va de temporada un total de 19 partidos, en los que incluso llegó a marcar un gol. Curiosamente, en el duelo de la primera vuelta en El Arcángel, Robles disputó prácticamente todo el partido, al tener que salir al campo en los primeros minutos por la lesión de un compañero.

Antes de llegar al conjunto amarillo, Iván Robles pasó el curso pasado por Unionistas de Salamanca, conjunto con el que disputó siete partidos de liga en Segunda B. Al conjunto charro llegó tras cerrar su etapa en el Recreativo de Huelva, club en el que se formó para llegar al primer equipo con apenas 18 años, llegando a acumular 40 partidos en tres temporadas con el Decano en la categoría de bronce.

Además de su condición de sub 23, que permitirá al Córdoba CF inscribirlo sin tener que dar bajas, la dirección deportiva blanquiverde ha valorado la capacidad del futbolistas onubense para adaptarse a la posición de lateral izquierdo, aunque su demarcación natural está en la banda contraria.

Después de la salida del club de José Manuel Fernández, el CCF buscaba en el mercado un jugador que encajara en ese perfil polivalente y que pueda ayudar en ambos laterales a Raúl Cámara y Jesús Álvaro, los dos únicos futbolistas específicos que tenía Raúl Agné en su plantilla.

Piovaccari y algún movimiento más

Al margen de la incorporación ya apalabrada de Iván Robles, el Córdoba sigue a la espera de que Piovaccari quede libre del Rayo Vallecano, para hacer efectivo el acuerdo alcanzado con el delantero italiano. Los vallecanos, sin embargo, podrían dilatar esa desvinculación hasta el último día del mercado (el próximo viernes), ante la falta de una alternativa clara para cubrir su marcha. De hecho, la lesión muscular de José Ángel Pozo deja con menos efectivos en ataque a Paco Jémez y dificulta un poco más la salida del transalpino.

Pese a ello, en las oficinas de El Arcángel mantienen la confianza en cerrar finalmente la operación, para lo que tendría que fructificar también la salida de Zelu, que es el elegido para liberar una ficha sénior en la actual plantilla.

De manera paralela, los técnicos blanquiverdes permanecen atentos al mercado, pues el club aún tiene dos fichas para jugadores sub 23 que podría cubrir. La opción de incorporar un extremo o segundo delantero más, e incluso un jugador para el centro del campo, se da prácticamente por segura en este tramo final de la ventana invernal de fichajes, aunque dependerá de las oportunidades que se presenten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios