Córdoba CF La lesión de Samu Delgado se queda en una elongación sin rotura

  • El club comunica una la dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda del extremo, que se lesionó en el duelo de Copa ante el Getafe

Pablo Alfaro bromea con Samu Delgado en un entrenamiento. Pablo Alfaro bromea con Samu Delgado en un entrenamiento.

Pablo Alfaro bromea con Samu Delgado en un entrenamiento. / Juan Ayala

En el Córdoba CF respiran tranquilos. La lesión de Samu Delgado, que sufrió un percance en el duelo de la Copa del Rey ante el Getafe, ha quedado en menos de lo que parecía en un principio. Tras las pruebas realizadas al jugador, el parte médico ofrecido por el club blanquiverde habla de "una moderada elongación sin rotura del tercio proximal y medio de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda".

Una descripción muy técnica, pero que viene a rebajar considerablemente el tiempo de baja del futbolista, sobre las primeras estimaciones que dejaron sus gestos de dolor al tener que salir del campo en el minuto 71 del partido ante el Getafe, sin ni siquiera poder apoyar la pierna para caminar.

Aunque los servicios médicos del Córdoba no han establecido un tiempo de baja concreto, este tipo de lesiones suelen conllevar unas dos semanas de convalecencia, por lo que el extremo derecho del conjunto blanquiverde podría estar de vuelta para los dos últimos compromisos del mes de enero, siempre y cuando no surjan nuevos contratiempos en su recuperación.

En todo caso, y pese a la buena noticia de que el futbolista no sufre una rotura muscular, su ausencia significa un serio contratiempo para Pablo Alfaro, que venía siendo un habitual en sus alineaciones. El conquense, tras un inicio de curso algo discreto, estaba alcanzando su mejor nivel y consiguió ver puerta por primera vez en la goleada a El Ejido, en la que marcó el primero de los cuatro goles que hizo su equipo.

En la Copa del Rey, Samu completó el partido ante el Albacete y provocó el gol en propia puerta de los manchegos que valió el pase al Córdoba. Ante el Getafe, antes de caer lesionado, estaba siendo uno de los hombres más destacados de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios