Córdoba CF Javi Moreno carga contra Jesús León por el trato a las categorías inferiores

  • El entrenador del juvenil de División de Honor denuncia las "lamentables" condiciones de trabajo

  • "He visto ratas en las palmeras de la Ciudad Deportiva, orugas, pulgas y garrapatas", asegura

Javi Moreno, durante la rueda de prensa convocada este lunes. Javi Moreno, durante la rueda de prensa convocada este lunes.

Javi Moreno, durante la rueda de prensa convocada este lunes. / El Día

No era la despedida soñada para uno de los ídolos más recientes del cordobesismo. Fuera de las instalaciones del club, en una cafetería de la ciudad y con "pena" por lo vivido durante la pasa campaña, Javi Moreno se ha despedido del Córdoba CF, en cuyo equipo técnico no continuará después de un curso "muy complicado" en el División de Honor juvenil.

El que fuera ídolo del cordobesismo y ahora entrenador ha querido responder a Jesús León, después de que el presidente comentara hace semanas el elevado coste que tuvo la cantera este año. Unas palabras que sentaron muy mal a Javi Moreno, dolido por una serie de dificultades vividas que ha relatado a su estilo, de forma directa y sin pelos en la lengua.

"Ha sido un año muy bonito pero a la vez complicado, con muchas cosas que no son agradables. Aún así hemos mantenido el tipo y el año en lo deportivo ha sido bueno, hemos aprendido mucho mis jugadores y yo. Cuando vine tenía una ilusión tremenda por volver y entrenar. Me encontré un equipo de chavales formidables que lo han dado todo por la camiseta que llevaban. Pero desde el primer día las dificultades fueron tremendas" ha asegurado el técnico valenciano.

Entre esas dificultades pasadas, Moreno ha recalcado que "no puede ser que un club como este apenas tenga material para las categorías inferiores, que tenga unos vestuarios que son lamentables. Estoy seguro que mucha gente de la que manda no dejaría que sus hijos hicieran sus necesidades en esos baños. Los vestuarios prácticamente no se limpiaban durante la semana".

"Hemos tenido ratas en las palmeras de la Ciudad Deportiva, orugas en el campo, pulgas y garrapatas. Creo que un club como el Córdoba debería solucionar estas cosas", ha asegurado el ya exextrenador del juvenil blanquiverde, que ha recordado también que "en pretemporada yo tenía que llenar agua en mi garaje para que mis jugadores pudieran beber y eso es lamentable que pase en un club como el Córdoba".

Javi Moreno ha lamentado además que "con la cantidad de dinero que ha entrado, no tenga unas instalaciones buenas para los chavales" cuando en Andalucía "hay equipos con instalaciones tremendas como el Almería, el Granada, el Betis o el Sevilla".

El que fuera referente en el Córdoba CF que logró el último ascenso desde Segunda División B ha culpado a Jesús León de la mala situación del club el curso pasado: "Cuando tú haces una mala planificación, repercute a todos los equipos. A mí me dio mucha rabia y por eso no voy a continuar en el Córdoba, porque me enfadé mucho cuando hizo aquellas declaraciones en las que dijo que habíamos quedado octavos con 120.000 euros de presupuesto. Yo no sé si es verdad o no ese presupuesto, lo dudo mucho. Pero te puedo garantizar que por culpa de la mala gestión hemos salido afectados tanto el filial como el División de Honor juvenil".

Falta de recursos

Ese perjuicio lo ha explicado Javi Moreno de manera muy clara: "Yo he estado todo el año entrenando con 8 o 9 jugadores. Me quitaron el preparador físico, porque decían que era de Luis Oliver, me quitaron el segundo entrenador, nadie del club se puso en contacto conmigo para eso".

"Hemos ido a jugar muchos partidos fuera y los chavales el bocadillo ni se lo comían. Yo lo que quiero es que esto mejore y como el señor presidente no dice las verdades, hay que decirlas. Y la verdad es que las categorías inferiores del Córdoba no son las más idóneas. Le escuché decir una vez que quiere una cantera como la del Sevilla. Para eso lo primero que tienes que hacer es ir a los entrenamientos o a los partidos. A mi equipo no ha venido a verlo y al filial tampoco. No ha pisado la Ciudad Deportiva para nada, no sabe las instalaciones que tiene", ha asegurado el exfutbolista sobre su experiencia como técnico en el Córdoba CF.

El ex internacional español también ha tenido palabras de agradecimiento para Rafa Herrerías, quien "siempre me ha ayudado desde que llegó y cualquier cosa que hemos necesitado, él se ha desvivido conmigo y con mi equipo y le estoy eternamente agradecido".

Una nómina pendiente

Además, el ya extécnico del Córdoba CF ha denunciado también que el club aún le adeuda una cantidad a muchos miembros de las categorías inferiores. "No sé si habrán hecho el ingreso hoy, pero nos deben una nómina a mí y a mis jugadores, como a Juan Marrero o a muchos del filial", ha asegurado Javi Moreno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios