EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Javi Flores: "Es una victoria convincente"

  • El capitán destaca "el trabajo defensivo" de su equipo y da valor a una nueva victoria fuera de casa

  • "La liga es una carrera de fondo y hay que llegar bien al final", asegura sobre el momento del equipo

Javi Flores celebra junto a Owusu el gol que abrió el triunfo ante el filial del Granada. Javi Flores celebra junto a Owusu el gol que abrió el triunfo ante el filial del Granada.

Javi Flores celebra junto a Owusu el gol que abrió el triunfo ante el filial del Granada. / Carlos Gil

Uno de los grandes protagonistas de la victoria del Córdoba CF ante el Recreativo Granada, Javi Flores, repasó tras el encuentro el momento del equipo y destacó que los tres puntos eran el premio a la actuación colectiva. "Ha ganado el trabajo del equipo. Ellos son últimos porque tienen sus fallos pero que te hacen sufrir porque individualmente son buenos. No es fácil ganarles y el trabajo defensivo ha sido muy bueno. Además, hemos estado acertados en las que hemos tenido", valoró el de Fátima en zona mixta.

El triunfo quedó allanado con su gol, un sorprendente e inapelable remate de cabeza que incluso a él le pareció inusual. "Es verdad que hace dos años en Elche metí dos goles de cabeza, pero como este nunca había metido un gol; llega en un buen momento para el equipo por cómo estaba el partido y me da más confianza para poder seguir viendo portería", explicó sobre su diana en Los Cármenes.

A partir de esa ventaja ya fue todo más fácil, porque "al ponernos por delante, ellos tuvieron que ir más hacia arriba y hemos tenido contras para meter el segundo antes", de ahí que Flores valorara que "es muy importante la victoria para seguir arriba, después de que el otro día nos empataran al final", por lo que cree que ahora "hay que seguir trabajando y mirando al futuro con optimismo".

Sobre aquella ventaja perdida en Huelva que tanto escoció Javi Flores aseguró que "los errores están para aprender, hemos defendido bien y no han tenido ocasiones claras", algo que a su juicio "dice mucho del equipo", que selló "una victoria convincente, porque fuera de casa nunca es fácil ganar".

A falta de que el miércoles se complete la jornada, el Córdoba CF es quinto a un punto del play off, pero el capitán quiere más. "Estamos ahí en la orilla desde hace mucho tiempo y creo que sería importante dar un pasito más y meternos entre los cuatro primeros. Es verdad que están fallando poco los cuatro primeros, pero la liga es una carrera de fondo y hay que llegar bien al final. A ver si seguimos en la línea de no bajarnos de ahí y podemos dar otro acelerón para meternos arriba", valoró el mediapunta.

A la espera de refuerzos

Al capitán se le cuestionó también por el papel de Luis Garrido, debutante en Granada. "Luis lleva mucho tiempo con nosotros y ya está metido en el equipo", apuntó el de Fátima, que sobre su gris estreno valoró que "es normal porque lleva mucho tiempo sin competir y los partidos son otra cosa, pero nos va a dar muchísimo porque es un robador nato y eso a nosotros nos viene muy bien, a nada que coja ritmo de partidos nos va a venir muy bien".

El capitán blanquiverde no escondió que al equipo le faltan piezas por sumar en próximas fechas y apuntó que "tiene que venir gente porque arriba y en las bandas hace falta". Unos fichajes que ya espera el grupo con los brazos abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios