Córdoba CF

El Córdoba CF se desmelena con una goleada en Algeciras (1-4)

  • En pleno debate por la falta de gol, los blanquiverdes superan con holgura a un rival de Segunda B

  • Robin, en propia puerta, De las Cuevas, Piovaccari y Julio Iglesias firmaron los tantos visitantes

Piovaccari, feliz tras el 0-1, ante la desesperación de Guille Vallejo y Dani Espejo. Piovaccari, feliz tras el 0-1, ante la desesperación de Guille Vallejo y Dani Espejo.

Piovaccari, feliz tras el 0-1, ante la desesperación de Guille Vallejo y Dani Espejo. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF sumó su segunda victoria de una pretemporada en la que se mantiene invicto con un partido plácido en Algeciras (1-4). El conjunto blanquiverde se desmelenó en ataque cuando más dudas empezaba a despertar su vanguardia y resolvió en una primera media hora en la que prácticamente tuvo pleno de acierto. De hecho, aunque atrás estuvo algo blando en alguna que otra ocasión, contuvo bien a un rival que quiere convertirse en aspirante al ascenso desde el otro subgrupo del Grupo IV de Segunda División B, para lo que ha revolucionado por completo su plantilla.

El choque arrancó con un Algeciras pujante, valiente, con dos puntas y la idea de apretar al rival muy cerca de su área. Con el sostén de sus buenas actuaciones ante el Ceuta en los dos duelos precedentes, no tardó ni dos minutos en avisar con un latigazo desde la frontal de Yelko Pino que Edu Frías tuvo que abortar con una felina estirada abajo. Pero el brío local fue perdiendo fuelle en cuanto el Córdoba se dejó ver en ataque.

Tras un primer aviso en una acción de pizarra a saque de esquina que Piovaccari no acertó a empujar pese a estar en fuera de juego, los blanquiverdes se percataron de dónde podían encontrar un oasis para su respiro: el costado izquierdo de su ofensiva. Y hacia allí se volcó, desesperando a un Melchor desbordado por los dos para uno continuos a los que se veía sometido.

Una primera aparición de Moutinho, forzado, que abortó en la esquina del área Guille Vallejo fue el origen del primer gol. Jesús Álvaro se apoyó en corto tras el saque de banda y encontró un carril por la línea de fondo que exprimió para poner el balón a De las Cuevas; el alicantino remató en escorzo y entre el meta y el central Robin acabaron de llevar la pelota al fondo de las mallas.

De las Cuevas remata en escorzo ante Robin. De las Cuevas remata en escorzo ante Robin.

De las Cuevas remata en escorzo ante Robin. / Córdoba CF

El 0-1 redujo el ánimo algecirista, pese a los intentos de Salva Ballesta de llevar a los suyos hacia arriba para dificultar la salida de balón visitante con la presión. Apenas lo lograron un par de veces; el resto se tradujo en espacios, que las caídas al perfil zurdo de Miguel de las Cuevas y la conexión a la carrera con la superioridad en la medular hicieron buenos para desnivelar con el paso de los minutos el choque del lado cordobesista.

Dos goles seguidos para resolver

Ni siquiera el empate de Edu Ubis, tras una jugada en la que la defensa del Córdoba permitió hasta cuatro toques dentro del área, sirvió para volver a cambiar el guion. Porque acto seguido De las Cuevas se fabricó un golazo con un eslalon, un recorte a Benítez y un latigazo imposible para Vallejo; y sin tiempo para el más mínimo análisis, una pérdida de Iván Turrillo la explotaron Mario Ortiz y Piovaccari para hacer el 1-3.

Con más goles que juego, demostrando que más allá del control desde la posesión puede ser muy vertical, el Córdoba había encarrilado el encuentro en apenas unos minutos. Y eso que atrás no llegó a estar nunca excesivamente tranquilo, pasando más apuros de los recomendables en las acciones a pelota parada y sin la contundencia suficiente para despejar el peligro cuando merodeaba, por los costados y por dentro.

Seguro que Manuel Robles, segundo de Juan Sabas y al mando de las operaciones en el Nuevo Mirador por la ausencia del técnico, hizo hincapié en eso en el intermedio, que sirvió también para la entrada de Manu Farrando y Javi Flores por Bernardo y Samu Delgado. Pero el carrusel de sustituciones llegó sobre la hora de juego, sin que en los 15 minutos iniciales del segundo periodo pasara absolutamente nada.

Moutinho intenta superar a Guille Vallejo ante la presencia de Benítez. Moutinho intenta superar a Guille Vallejo ante la presencia de Benítez.

Moutinho intenta superar a Guille Vallejo ante la presencia de Benítez. / Córdoba CF

Una situación que cambió Willy en su primera aparición, con un remate a la carrera tras el envío al hueco de Flores que terminó repeliendo el poste ya con Vallejo batido en su media salida a la desesperada. Tal vez en ese esfuerzo, el cordobés Fran Serrano se dañó, pues acto seguido pidió el cambio llevándose las manos a la parte posterior del muslo derecho. Ya en el descanso, Dani Espejo también se marchó dañado con un golpe en el pómulo.

Sin que el Algeciras encontrara la fórmula para reaccionar, el Córdoba siguió a lo suyo, ahora mejor sobre el verde, sin conceder apenas atrás y descolgándose bien en ataque. Willy resolvió mal una contra tres para uno y Pablo de Castro firmó la primera clara albirroja con un testarazo a la salida de un córner que no halló portería. Turrillo dio continuidad a la última ofensiva local con una acción calcada y con idéntico resultado, si bien fue Julio Iglesias el que cerró la goleada de un cuadro cordobesista desatado que empieza a dar detalles de lo que puede ofrecer durante la temporada.

Ficha técnica

1 - Algeciras CF: Guille Vallejo; Melchor, Benítez, Robin, Dani Espejo; Yelko Pino, Juanma Justo, Iván Turrillo, Raúl Hernández; Marcos Mendes y Edu Ubis. También jugaron Llinares, Álvaro Alcázar, Fran Serrano, Álvaro Romero, Pablo de Castro y Juan Serrano.

4 - Córdoba CF: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Samu Delgado, De las Cuevas, Moutinho; y Piovaccari. También jugaron Manu Farrando, Javi Flores, Berto Espeso, Luismi, Willy, Julio Iglesias, Moyano, Álex Sánchez y Núñez.

Goles: 0-1 (13’) Robin, en propia puerta. 1-1 (23’) Edu Ubis. 1-2 (27’) De las Cuevas. 1-3 (29’) Piovaccari. 1-4 (86’) Julio Iglesias.

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó a los blanquiverdes Edu Frías y Manu Farrando.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios