Córdoba CF

Germán Crespo: "Queremos ser competitivos en todas las competiciones"

  • El técnico reconoce el esfuerzo extra que supone la Copa RFEF pero asegura que buscarán pasar la eliminatoria

Germán Crespo charla con Christian Delgado en el entrenamiento de este martes.

Germán Crespo charla con Christian Delgado en el entrenamiento de este martes. / Miguel Ángel Salas

Germán Crespo es ambicioso y quiere que su Córdoba CF progrese en la Copa RFEF, aunque no esconde que el esfuerzo de jugar entre semana está pasando factura a la plantilla en forma de lesiones, por lo que tendrá que tirar de algunos jóvenes del filial. En cualquier caso, después de doblegar con solvencia a la Balompédica Linense, el técnico granadino garantizó que van a Torremolinos a pasar la eliminatoria ante el Juventud.

"Después del partido del domingo, con la dinámica que está teniendo el equipo, vamos a ir como siempre a intentar ganar para pasar la eliminatoria. Afrontamos el partido con numerosas bajas, pero se está rotando y la gente que salga va a estar fresquita", adelantó el entrenador granadino, que espera "un partido complicado porque el Juventud de Torremolinos tiene un buen equipo, con jugadores que han jugado en superior categoría y son muy experimentados". "Es un campo de dimensiones cortitas pero afrontamos el partido con ganas de pasar. Lo que queremos es ser competitivos en todas las competiciones y por eso vamos a tratar de traernos la eliminatoria", remarcó Crespo.

El técnico del Córdoba aseguró que el cuadro malagueño es un equipo al que conoce bien. "Tiene muchos jugadores a los que me he enfrentado en mis años en el Grupo IX. Es un equipo que fue campeón de la Copa RFAF y que tiene jugadores muy experimentados, se han reforzado bien y son un equipo con un presupuesto importante en su categoría. Pero nosotros vamos a competir, ya lo demostramos en La Línea, y es la idea con la que vamos", reiteró.

La "vida" está en la liga

Con todo, a Germán Crespo no se le olvida que tienen que pensar preferentemente "en la liga", que es lo que les da "la vida". "La Copa está limitando a la gente, está provocando bajas para la liga, pero deportivamente, tanto para el club como para nosotros es un plus extra que queremos. Pero está claro que los cinco sentidos están puestos en la liga y así va a ser durante toda la temporada", reconoció.

Respecto al capítulo de bajas, a las ya conocidas de Alejandro Viedma, Samu Delgado y Toni Arranz, el técnico sumó a De las Cuevas y Javi Flores, con alguna molestia desde el partido del domingo ante la UD San Fernando. "A Miguel lo tuvimos que cambiar el otro día porque se resintió, Javi no sabemos si va a llegar en óptimas condiciones, aunque ha entrenado con el grupo. Vamos a subir a chavales del filial como son Christian Delgado y Ale Marín y llevaremos una convocatoria amplia para intentar competir y que los cambios nos aporten desde el banquillo", adelantó el técnico blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios