Córdoba CF

Germán Crespo: "Empezar con una victoria daría mucha confianza al equipo"

  • El técnico espera "un buen partido" ante un Xerez DFC con una propuesta similar y un buen bloque

  • El granadino espera que su equipo se acerque a los mejores destellos mostrados en la pretemporada

Germán Crespo repasa sus notas en el entrenamiento del Córdoba CF de este viernes.

Germán Crespo repasa sus notas en el entrenamiento del Córdoba CF de este viernes. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF apura las horas antes de su estreno oficial de la temporada ante el Xerez Deportivo FC y tanto los jugadores como Germán Crespo ansían el momento de saltar al terreno de juego de Chapín. El técnico granadino sabe de la importancia de empezar con un triunfo para reforzar la "confianza" de los suyos, de los que espera que sean capaces de consolidar esos destellos positivos que han enseñado durante ciertos momentos de la pretemporada.

A las puertas del debut, las ganas son tremendas, como reconoce el técnico. "Tiene que haber una pretemporada pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo que están deseando es que se inicie la competición, igual que la afición. El verano es largo y son dos o tres meses sin competición, más después de un año como el pasado. Que este año haya una asistencia importante hace que todos estemos deseando de que empiece la competición", apuntó el técnico blanquiverde.

Crespo tiene claro que su equipo llega bien, aunque expectante por ver qué imagen será capaz de ofrecer en el primer partido: "Es verdad que en pretemporada ha habido partidos con buenas sensaciones y otros con no tantas, pero es lo que tiene. A los jugadores les intentamos inculcar una regularidad, que es lo complicado de mantener. Pero llegamos con confianza y los conceptos claros. La intensidad de los entrenamientos ya dice que todos quieren estar en el once o como mínimo en la convocatoria".

Entre esos que quieren estar, Germán Crespo podrá tener a José Cruz, que evoluciona favorablemente. "Las sensaciones de José Cruz, hoy que se le ha exigido un poco más, son bastantes buenas. Samu Delgado no podemos contar con él, además de la baja de Visus por sanción. Pero los jugadores que tenían molestias creo que van a llegar bien al partido. Bernardo arrastra alguna molestias por sobrecarga, pero también ha participado con el grupo y creo que va a llegar bien", comentó el técnico sobre los futbolistas con problemas, entre los que se olvidó de citar a un Carlos Marín que tampoco será de la partida por lesión.

Un rival con "conceptos claros"

En Chapín, el técnico cordobesista espera a un rival fuerte y trabajado del que recela por su condición de bloque sólido y con un trabajo previo del curso pasado. "Tendremos enfrente a un equipo recién ascendido, que mantiene una base importante del año pasado y eso hace que los conceptos los tengan muy claros. Esa adaptación la tienen respecto a otros equipos. Pero es lo que venimos hablando, hay que respetar a los rivales, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y si lo hacemos mejores tendremos muchas opciones de traernos los tres puntos", explicó.

Para Germán, en Jerez no habrá excusas en cuanto al campo, por lo que espera la mejor versión de los suyos: "Va a ser un buen campo, con buen ambiente porque se van a juntar dos buenas aficiones. Tenemos que ser exigentes y tenemos claro que empezar con una victoria daría mucha confianza al equipo. Tenemos que dar la sensación de esos momentos durante la pretemporada. Si somos capaces de hacerlo, la confianza es máxima en poder traer los tres puntos de Jerez".

El técnico, que apuntó que tiene claro el once inicial, reconoció que empezar en casa sería lo ideal, pero valoró la posibilidad de arrancar en Chapín, un campo amplio en el que se podrá jugar a lo que el Córdoba quiere. "Eso el jugador lo ve, el ir a un estadio con una capacidad importante, en el que habrá gente de Córdoba... motiva mucho. No es lo mismo que empezar en un campo pequeño. Se da todo para hacer un buen partido, estamos cerca de casa, con un buen rival y eso se palpa en los entrenamientos, porque todos los jugadores quieren estar en el partido del domingo", aseguró el granadino, que espera "un buen partido para el espectador", por la condición de dos equipos que son "verticales y que quieren el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios