Córdoba CF

El Córdoba CF recupera efectivos para su estreno ante el Xerez DFC

  • José Cruz se reincorpora al grupo con normalidad en una sesión con solo dos ausentes: Carlos Marín y Samu Delgado

José Cruz, en el centro de la imagen junto a Javi Flores, en el entrenamiento de este viernes.

José Cruz, en el centro de la imagen junto a Javi Flores, en el entrenamiento de este viernes. / Miguel Ángel Salas

Buenas noticias para Germán Crespo. El Córdoba CF afina su puesta a punto para el estreno liguero ante el Xerez Deportivo FC, un duelo al que llegará mejor de lo que cabía esperar a principio de la semana, a tenor de las dudas físicas que arrastraban muchos jugadores. En el entrenamiento de este viernes, el penúltimo antes del partido del domingo en Chapín, Crespo pudo contar con normalidad con José Cruz y solo lamentó las ausencias de Carlos Marín y Samu Delgado.

José Cruz fue la nota más positiva de la sesión de trabajo. El central cordobés ya avisó en su presentación de que las sensaciones en su recuperación eran positivas y en su vuelta al grupo fue uno más, sin tener que abandonar ninguno de los ejercicios e incluso disparando a puerta con confianza. El mejor síntoma de que, si no sucede nada extraño, podrá viajar hasta Jerez con sus compañeros.

El técnico blanquiverde, además, tendrá también a su disposición a Bernardo Cruz, que poco a poco ha ido cogiendo tono después de sus problemas de rodilla. Con su presencia, más la de José Cruz y Alonso, el centro de la zaga está mucho más cubierto de lo que hace una semana parecía. Solo Visus, que cumplirá una sanción que arrastraba del curso pasado, se perderá el duelo entre los defensas.

El resto de jugadores que en los últimos días tenían alguna duda física, caso de Casas, Willy, Simo o incluso Adrián Fuentes, también trabajaron con normalidad y estarán listos para el estreno liguero. A todos se les vio enchufados en los ejercicios de remate que preparó Germán Crespo, afinando la puntería y tratando de convencer al técnico para formar parte del primer once inicial oficial de la temporada.

En el césped de la Ciudad Deportiva solo estuvieron ausentes el portero Carlos Marín, cuyos problemas en el cuádriceps se han reproducido y le tendrán de baja algunas semanas más, y Samu Delgado, igualmente fuera del equipo tras una lesión que ha frenado su reingreso progresivo al grupo. Dos bajas que hay que unir a la de Visus, pero que dejan un panorama mucho más optimista que el que se temía de cara a esa visita a Chapín en la que ya habrá tres puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios