Córdoba CF El frustrado regreso de Quim Araujo a El Arcángel

  • El centrocampista catalán no podrá enfrentarse a su exequipo debido a una cláusula en su contrato de desvinculación

  • Sívori, otro que pasó por la casa blanquiverde, se suma al equipo albinegro como segundo entrenador

Quim Araujo, en un partido en Riazor durante su etapa en el Córdoba CF. Quim Araujo, en un partido en Riazor durante su etapa en el Córdoba CF.

Quim Araujo, en un partido en Riazor durante su etapa en el Córdoba CF. / LOF

Quim Araujo no pisará El Arcángel de nuevo este próximo domingo. El mediapunta catalán, ahora en el Cartagena pero jugador del Córdoba CF durante la última temporada y media, tiene vetado por contrato jugar ante su exequipo en Córdoba, por lo que es una baja más para el choque estrella del fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B.

Después de pasar un curso y medio en Córdoba en el que tuvo poco protagonismo, el centrocampista barcelonés rompió su contrato con la entidad blanquiverde en el pasado mercado veraniego. El CCF lo dejó marchar libre, aun a sabiendas de que el jugador ya tenía una importante oferta del Cartagena y que reforzaría a un rival directo en la pelea por el ascenso. Eso sí, el club blanquiverde se guardó en aquella rescisión una cláusula que impedía al jugador disputar el partido de liga en El Arcángel con su nuevo equipo.

De hecho, Quim Araujo no tuvo problema ninguno para jugar contra los blanquiverdes en la primera vuelta. En aquella victoria del cuadro albinegro sobre el Córdoba (2-0), el mediapunta disputó 85 minutos, partiendo desde la titularidad. Este domingo, sin embargo, tendrá que ver el partido desde casa.

La ausencia de Araujo es un contratiempo más para un Cartagena que llegará con problemas en defensa, después de que Carlos David haya recaído de una lesión y de las molestias que arrastran también Johannesson y Ayala. Borja Jiménez, el técnico del cuadro cartagenero, tampoco podrá contar con el centrocampista Cordero, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amarillas. Verza y Manu Viana, lesionados, también tienen muy complicado llegar a tiempo para el partido.

Sívori, un ex que sí regresará

El que sí estará de vuelta en El Arcángel este próximo domingo es Sívori. El que fuera delantero blanquiverde ha firmado por el Cartagena como segundo entrenador, para ayudar a Borja Jiménez después de la salida de Joaquín Gómez, que se desvinculó del conjunto albinegro para emprender una nueva aventura en el extranjero.

Sívori, que jugó en el Córdoba una temporada, la 2000-2001, cedido por el Athletic Club, es un hombre muy querido en el Cartagena. De hecho, en el Cartagonova pasó la etapa más larga de su carrera profesional, con cinco temporadas en Segunda División B que dejaron también sus mejores registros goleadores.

En El Arcángel, su aportación fue mucho más modesta, con 18 partidos jugados en Segunda División y solo un gol en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios