El Córdoba CF firma su mejor arranque de liga con Iván Ania en el banquillo

Córdoba CF

El triunfo ante el Castellón culmina el primer mes de competición más fructífero en las tres temporadas del técnico asturiano en El Arcángel

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón

Jacobo recibe el abrazo de Requena tras su gol en el Córdoba CF - Castellón.
Jacobo recibe el abrazo de Requena tras su gol en el Córdoba CF - Castellón. / Miguel Ángel Salas

Iván Ania no está contento con el arranque de temporada del Córdoba CF. El técnico asturiano verbalizó en sala de prensa, tras la victoria ante el Castellón, su disconformidad con el fútbol que está practicando su equipo en estos primeros partidos de liga. El ovetense, entrenador exigente y nada autocomplaciente, sabe que a los suyos les queda un amplio camino por recorrer, a pesar de que los resultados en el primer mes de competición suponen el mejor arranque desde que Ania se sienta en el banquillo local de El Arcángel.

Y es que, en las últimas tres temporadas, el Córdoba CF ha sido un equipo acostumbrado a empezar con resultados adversos para ir mejorando conforme la competición avanza. Eso supone que un balance modesto como el actual, con cuatro puntos sumados de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas de la Liga Hypermotion, suponga pese a todo el mejor inicio de competición desde que Iván Ania se hizo cargo del equipo.

Iván Ania ordena un cambio en la segunda parte del Córdoba CF - Castellón.
Iván Ania ordena un cambio en la segunda parte del Córdoba CF - Castellón. / Miguel Ángel Salas

De hecho, los blanquiverdes lograron ante el Castellón una victoria que también supone un pequeño hito dentro de esta fructífera etapa de Ania como entrenador cordobesista. En los dos cursos anteriores, los pupilos del técnico asturiano no conocieron el triunfo como locales en las cuatro primeras jornadas de liga. En ambos casos esos primeros tres puntos acabarían llegando inmediatamente después, en el tercer partido ante su público, por lo que se puede decir que el Córdoba CF ha adelantado la faena respecto a sus dos últimas campañas.

Y es que si discreto ha sido el inicio de esta temporada, con una victoria, un empate y dos derrotas en el casillero de los blanquiverdes, los primeros pasos de Iván Ania en el club de El Arcángel fueron directamente preocupantes. El de Oviedo firmó su contrato en verano de 2023 y en ese primer curso al frente del Córdoba CF, con el equipo en Primera Federación, los resultados se hicieron esperar. El CCF perdió tres de sus primeros cuatro partidos, incluyendo dos derrotas en El Arcángel ante el Ibiza y el Linares que pusieron a Ania contra las cuerdas tras sumar tres puntos de 12 posibles. El punto de inflexión llegó en la jornada 5, con un triunfo en El Collao ante el Alcoyano que supondría el despegue definitivo de un equipo que ya solo perdió cuatro partidos más en toda una temporada exitosa y coronada con el ascenso a Segunda División.

De menos a más en el regreso a Segunda División

La campaña pasada, en el regreso a la categoría de plata, los primeros pasos del Córdoba CF fueron igualmente dubitativos. Los blanquiverdes cedieron como visitantes en las visitas al Mirandés y el Elche, mientras que en El Arcángel no pasaron del empate ante el Burgos y el Málaga. Con dos puntos de 12 posibles, el conjunto cordobesista afrontó una reválida ante el Deportivo de La Coruña en la jornada 5 y ahí fue capaz de romper ese techo de cristal que supone el primer triunfo del curso.

Ahora, con el empate en Valladolid y la victoria ante el Castellón, el Córdoba CF ha conseguido encadenar dos resultados positivos que borran en parte el mal comienzo liguero que supuso perder ante el Sporting de Gijón y Las Palmas de manera consecutiva. Los números siguen siendo discretos, pero eso es algo a lo que Iván Ania está acostumbrado en su periplo en El Arcángel. Por eso, más allá de los resultados, el entrenador centra sus miras en el juego del equipo, consciente de que si consigue que sus jugadores plasmen jornada tras jornada lo que entrenan entre semana los resultados positivos acabarán llegando más pronto que tarde para dejar atrás un inicio discreto pero que, pese a todo, ya es el mejor de las últimas temporadas en la entidad blanquiverde.

stats